ERRORES COMUNES SI QUIERES PERDER PESO CORRIENDO
Fuente:
La Bolsa del Corredor (Diario Sport)
¿Llevas mucho tiempo intentando adelgazar?. ¿Has probado con el «running» y tampoco lo consigues? Probablemente estás cometiendo algunos de los errores que la mayoría cometen al intentar perder peso corriendo. Si quieres saber cuáles son esos errores que te están impidiendo alcanzar tu peso ideal, te aconsejamos leer este artículo.
¿Cuánto hay que correr para perder grasa?
Antes de nada nos gustaría señalar que a pesar de que existen ciertos tiempos estándar a la hora de controlar cuánto hay que correr para perder grasa, cada metabolismo es un mundo. De hecho, se puede decir que los hombres tienen más éxito y mejores resultados a la hora de adelgazar corriendo que las mujeres. Esto se debe a que el metabolismo femenino quema grasas con mayor lentitud.
Sea como sea, correr una media de tiempo que supere los 35 minutos, aunque sea una carrera suave, será suficiente para comenzar a quemar grasas mientras corres.
Lo importante, al fin y al cabo, es que tu organismo no se acostumbre al mismo entrenamiento día tras día. Es la única forma de quemar grasas de manera más eficiente. Por eso, jugar con los ritmos y con los cambios de intensidad para quemar un mayor número de calorías es uno de los mejores consejos que podemos dar a cualquier persona que esté intentando bajar de peso.
Errores comunes que impiden perder peso corriendo
Realizar siempre el mismo entrenamiento
Como ya hemos apuntado anteriormente, el cuerpo se termina acostumbrando a las rutinas y a los mismos gastos calóricos. Por eso, con el paso del tiempo, la dieta o el entrenamiento que te hizo perder peso ahora ya no te funciona.
Eso solo significa una cosa: es hora de modificar tu entrenamiento e introducir novedades.
Si normalmente sales a realizar una carrera suave puedes probar a introducir saltos, a introducir series en el entrenamiento o a correr en cuestas. Incluso puedes probar a realizar tu rutina diaria pero en los últimos cinco minutos probar a incrementar la velocidad.
Empezar demasiado fuerte
Quieres adelgazar. No has corrido en tu vida pero tu amigo runner te ha recomendado comenzara a correr para perder peso. Sales a correr el primer día durante 50 minutos, el segundo día subes a los 80 minutos y el tercer día no eres capaz de levantarte de la cama.
Esto pasa a menudo y es uno de los errores más comunes gracias al cual muchos principiantes del running terminan abandonando la práctica de salir a correr solo porque han comenzado mal informados.
No hace falta empezar corriendo esos tiempos. De hecho, lo normal es comenzar con una carrera muy suave y alternarla con unos minutos caminando. Tiempo total: 10 minutos.
Con esto queremos decir que no te lances directamente a correr. Elabora un plan de entrenamiento básico para comenzar y utiliza algunos trucos para principiantes que te servirán para iniciarte en el running como es debido. Y por supuesto, conseguir uno de tus objetivos: perder peso corriendo.
...Si quieres seguir leyendo este interesante artículo completo, pulsa en el siguiente enlace: