Deporte para todos los ciudadanos.

DEPORTE PARA TODOS LOS CIUDADANOS.

Noticia

25/03/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO y Zaragoza Deporte Municipal

Este año la Media Maratón de Zaragoza llega con novedades muy interesantes. La nueva edición de esta tradicional prueba contará con un nuevo circuito al que los participantes tendrán que dar dos vueltas completas, en las que se aprecia un recorrido más largo por la Avenida Puente del Pilar.

La carrera comenzará el domingo 26 de abril. La salida se realizará desde el Paseo Independencia y existe la posibilidad de inscribirse por Internet y personalmente en las tiendas de deporte Running Zaragoza y Deporte Zenit.

El director de la carrera, Juan María Artola, explicó que «con este nuevo trazado evitaremos que haya tantos doblados como en ediciones anteriores. Además hay que destacar que es la primera vez que se cruza el azud del Ebro». Artola anima a la gente a «se apuntarse por Internet, ya que es más práctico y la inscripción les saldrá más barata que haciéndola por escrito». Otra de las novedades es que todos los que se inscriban antes del 20 de abril tendrán el dorsal personalizado con su nombre.

En la edición del año pasado participaron cerca de 1.500 corredores, por lo que «este año esperamos superar la cifra por lo menos con doscientos corredores más», comentó Artola. Que aprovechó para recordar a todos los participantes que «se volverá a tener la disponibilidad del colegio Compañía de María, en la calle Bilbao, para ducharse y cambiarse. Un detalle que se agradece por su cercanía al Paseo Independencia. Además habrá un stand de la Escuela de Podología, que realizarán una labor muy interesante, como estudiar la pisada de los corredores».

Artola confía en que vuelva a ser una prueba tan atractiva como en las anteriores ediciones. «Volverá a haber liebres para marcar el ritmo. Lo lógico es que los primeros finalicen en una hora. Y en dos horas y media se espera que ya hayan llegado todos los participantes», afirmó.

Campeonato de España

A la vez que se dispute la XII Media Maratón de Zaragoza, se realizará el Campeonato de España de Policías, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en el que los participantes recorrerán el mismo trazado que el resto de los corredores de la tradicional prueba zaragozana. La única diferencia es que puntuarán por otra parte.

Juan María Artola explicó que «este campeonato todavía da más importancia a la prueba. Además, hemos llegado un acuerdo con el Grupo Palafox Hoteles para tener una condiciones ventajosas que podrán aprovechar todos los participantes que vengan de fuera, tanto los del Campeonato Nacional como los que vengan a la prueba tradicional».