El IX Maratón «Ciudad de Zaragoza» bate récords

EL IX MARATÓN «CIUDAD DE ZARAGOZA» BATE RÉCORDS

Noticia

27/09/2015 20:00:00

Compartir en:

Fuente:

Maratón «Ciudad de Zaragoza»

José Antonio Casajús y la croata Marina Vrajric han sido los vencedores del Maratón «Ciudad de Zaragoza» Gran Premio Ibercaja, celebrado esta mañana en la capital aragonesa. El crono de Casajús, 2 horas, 25 minutos y 14 segundos, le ha valido para batir el récord de España de veteranos, que estaba en posesión del mítico Martín Fiz.

Clasificaciones 42K

Clasificaciones 10K

Vídeo oficial de la carrera

Galerías de fotos de la organización

Más galerías de fotos

Vídeos de llegada a meta 42K [CorriedoVoy.com]

Vídeos de llegada a meta 10K [CorriedoVoy.com]

A Casajús, atleta del Running Zaragoza, club organizador del evento, le han acompañado en el podio José Antonio Requejo (el año pasado permutaron estas posiciones) y el cántabro Manuel Heras, con registros de 2.25.47 y 2.29.05, respectivamente. En categoría femenina, Vrajic paró el crono en 2 horas, 49 minutos y 18 segundos, por delante de la corredora de Stadium Casablanca Alicia Pérez, que hizo 3.04.26, y de la catalana Anna Riera, que marcó un registro de 3.08.23.

Como complemento a la maratón, que congregó a 1.400 atletas de 40 provincias españolas y 35 países, se celebró una 10K, la única homologada en Zaragoza junto a la organizada por 100 Pies Eventos en el mes de junio. Aquí el triunfo correspondió a Chema Artero (34’26”), también del Running, seguido a solo diez segundos de otro representante de Stadium Casablanca, Víctor Bordonada, y con el tercer lugar del cajón para el independiente Jesús Ángel Olmos. En chicas, la castellonense Patricia Cabedo (militar que destinada en Jaca corrió triatlones con el club Mayencos en la pasada temporada) sorprendió a la gran favorita, María José Pueyo, a la que rebasó en los últimos 800 metros. Cabedo entró en 36’14”, mientras que Pueyo lo hizo ocho segundos más tarde. Cerró el podio Yolanda Martín, del Atlético San Sebastián, con 36’52”. En total, cerca de 2.500 corredores tomaron la salida en la disciplina de moda del atletismo español.