Nueva campaña de protección solar en las piscinas municipales

NUEVA CAMPAÑA DE PROTECCIÓN SOLAR EN LAS PISCINAS MUNICIPALES

Noticia

01/07/2015 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza, la Asociación Española contra el Cáncer y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza promueven y organizan una año más la campaña de educación sanitaria «Sol sin riesgo» en las piscinas municipales. El objeto de esta iniciativa es informar y concienciar a los usuarios sobre los efectos nocivos del sol y educar en hábitos saludables con la finalidad de prevenir el cáncer de piel.

La séptima edición de esta campaña arrancó ayer con una de sus principales acciones: la colocación de carpas informativas en las cinco piscinas municipales que más público atraen en Zaragoza: Alberto Maestro, La Granja, Actur, Delicias y La Jota.

Todos los usuarios podrán informarse y recibir recomendaciones de expertos. Además se ofrecerá un decálogo con consejos básicos e imprescindibles para disfrutar del sol sin peligro y se repartirán muestras de fotoprotectores.

El cáncer de piel es el más común entre la población, con diferencia, y aunque suele solucionarse con una sencilla intervención, cada vez hay más casos y en edades más tempranas. Por eso los expertos destacan la importancia de saber como protegerse bien. El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán, ha indicado que la crema solar 'debe echarse media hora antes de exponerse al sol, se debe extender bien y hay que echarse cada vez que salimos del agua'. Con estos simples consejos, los casos de melanomas podrían reducirse en un 70%.

La población más sensible son los menores de edad, a los que hay que concienciar desde la infancia y educarles en buenos hábitos de protección solar. El gerente de la Aecc en Zaragoza, Patxi García, ha recordado que 'la piel tiene memoria y por eso es tan importante educar a los más pequeños en buenos hábitos de protección solar y así no tener problemas en el futuro'.

En la presentación, también ha estado presente el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, quien ha manifestado el apoyo del consistorio a estas campañas de sensibilización, especialmente en un verano de calor como el que estamos teniendo en el que se prevé una asistencia récord a las piscinas municipales.