Correr en la playa: consejos, beneficios e inconvenientes

CORRER EN LA PLAYA: CONSEJOS, BENEFICIOS E INCONVENIENTES

Noticia

24/06/2015 13:45:00

Compartir en:

Fuente:

MujerHoy.com

Correr por la playa es uno de los ejercicios más placenteros y divertidos que podemos hacer en vacaciones. Una actividad que, lejos de caer en desuso, cada vez es más popular y no es raro ver cada minuto pasar gente delante de nuestra toalla corriendo ya sea en solitario, en pareja o en grupo. Sin embargo, son pocos los que conocen los beneficios (y los inconvenientes) de correr en la playa.

Antes de comenzar, sino tienes apenas experiencia a la hora de correr, con 10 minutos a una intensidad media-baja será suficiente. No queremos inoportunas lesiones ni que te fatigues demasiado. Simplemente disfruta del paisaje y diviértete. Un ritmo que te permita ir hablando con un compañero debería ser el adecuado.

1. Ritmo moderado, a pesar de que tengas experiencia. Correr por la playa debe ser un placer y no una obligación. Exigirnos más de lo necesario es contraproducente. En la playa quemamos más calorías de las normales debido a las especiales características del terreno y del ambiente. Solo por eso ya deberías reducir la intensidad de tu ejercicio. Además, si vas a un ritmo demasiado alto, puedes lesionarte debido a las irregularidades de la arena.

2. Es un ejercicio anti-estrés. Estás de vacaciones, relajado, con el sonido del mar de fondo... Es sin duda el escenario perfecto para entrenarnos y salir a correr. No hay que descuidar este punto, si no te diviertes corriendo es que algo estás haciendo mal. En cualquier caso, no olvides terminar tu carrera con un buen baño.

3. No corras distancias largas. Es normal que, animados por la 'facilidad' con la que se corre en la playa queramos ir un poquito más allá y más allá... Ponte un objetivo razonable antes de salir a correr y recuerda que luego tienes que volver. No necesitas ser un 'vigilante de la playa'. Al menor síntoma de agotamiento deténte poco a poco, refréscate y regresa andando.

4. Corre en la orilla, pero evita las zonas más blandas. La zona perfecta es aquella en la que la arena está más compacta y algo húmeda. Las zonas blandas son el 'enemigo' a evitar debido al riesgo de torceduras que puede haber. Aún así, si tienes la tentación de correr sobre el agua para sentir más resistencia en tus gemelos, que sea en series cortas y no lo habitual.

5. Carrera de ida... Y vuelta. Debido al desnivel que tiene la orilla de la playa, lo más aconsejable es establecer un recorrido de ida y otro de vuelta. Intenta correr lo mismo en ambas direcciones, ya que sino puedes forzar demasiado los músculos de un lado de la cadera, sobrecargándolos más de la cuenta. Si no te ves con suficientes fuerzas, la próxima vez corre con la inclinación contraria.

Si quieres continuar leyendo este interesante artículo, pulsa en el siguiente enlace: