El School Zaragoza hace realidad el sueño del ascenso a Súper División

EL SCHOOL ZARAGOZA HACE REALIDAD EL SUEÑO DEL ASCENSO A SÚPER DIVISIÓN

Noticia

26/04/2015 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Tenis de Mesa

El histórico ascenso a la máxima categoría nacional pone el broche de oro a la temporada. Tras proclamarse campeón de su grupo en la liga regular, el equipo aragonés ha alcanzado la élite al imponerse por 3-4 al Alicante en la fase de ascenso.

El School Zaragoza ha hecho realidad, por primera vez en la historia del tenis de mesa aragonés, la hazaña de ascender a Súper División femenina, la máxima categoría nacional de este deporte. El equipo zaragozano selló su billete a la élite en la primera oportunidad de las dos que disponía en la fase de ascenso celebrada este fin de semana en Alicante. Como campeón de liga del grupo 1, el School se enfrentaba al Alicante TM en un duelo de altura entre los primeros clasificados de cada grupo, con el ascenso directo en juego, que se resolvió por un emocionante 3-4 a favor de las zaragozanas.

El conjunto dirigido por Ricardo Pérez no se amilanó ante el potencial del rival, que contaba además con el apoyo de su público, ya que ejercía como anfitrión en esta fase de ascenso que ha reunido a seis clubes con dos plazas a Súper División en juego. Con empate a tres y máxima igualdad en el marcador global, la sueca Sandra Saarinen y la canterana aragonesa Marina Terrado decidieron en el decisivo choque de dobles, superando por un contundente 0-3 a las alicantinas Marina Ñíguez y Emma Ruiz.

La pareja del School culminaba así con éxito una gesta que empezó a vislumbrarse con el doblete individual de Saarinen contra Ñíguez (2-3) y Ruiz (1-3), y con la solvente victoria de Terrado sobre la tercera palista del Alicante, Ruth Olea (0-3), mientras que Elena Lozano se vio superada por Ruiz (3-0). Con 1-3 en el tanteo general, Marina Terrado estuvo a punto de sentenciar el ascenso contra Ñíguez, la mejor jugadora local, en un gran partido de la zaragozana que acabó perdiendo por 3-2. A continuación, Lozano cedió por 3-1 frente a Olea, lo que igualaba la contienda y forzaba el dobles de desempate, en el que no les tembló el pulso a Marina Terrado y Sandra Saarinen.

El School Zaragoza, que ya disfrutó durante varios años de la Súper División masculina, se convierte ahora en el primer club aragonés en hacerse un hueco en la máxima categoría femenina. El mejor premio a la constancia y al trabajo desarrollado con la cantera femenina en la última década, que pone además el broche de oro al 25 aniversario del club.

El ascenso llega en una campaña marcada por la creciente ambición de un equipo que inicialmente partía con el objetivo de la permanencia en la división de plata. Sin embargo, el acierto en el fichaje de Sandra Saarinen -que ha ganado 32 de 36 individuales (88%)- y la consolidación nacional de la canterana Marina Terrado –25 victorias en 36 partidos (72%)-, junto a la fiable pareja de dobles que han formado ambas, han hecho posible el salto a la élite. Todo ello sin olvidar la aportación de las aragonesas Elena Lozano y Paula Terrado, que han sumado puntos decisivos, y que han aumentado su nivel competitivo junto a otras canteranas como Irene Gómez y Alexandra Pop.