Los zaragozanos Domínguez y Soriano logran el triunfo en la segunda prueba del regional de rallys disputado en La Zaida.

LOS ZARAGOZANOS DOMÍNGUEZ Y SORIANO LOGRAN EL TRIUNFO EN LA SEGUNDA PRUEBA DEL REGIONAL DE RALLYS DISPUTADO EN LA ZAIDA.

Noticia

23/03/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Digital

Los zaragozanos Fernando Domínguez y Oscar Soriano (Lancia Integrale 2.0) lograron el triunfo en el III Rallysprint de La Zaida, la segunda prueba del Campeonato de Aragón de Rallysprint de este triunfo, ambos pilotos siguen comandando la clasificación general del regional.

Los zaragozanos Fernando Domínguez y Oscar Soriano (Lancia Integrale 2.0) lograron el triunfo en el III Rallysprint de La Zaida. Fue la segunda de las pruebas del Campeonato de Aragón de Rallysprint de Tierra, organizada por la escudería Pichaca Racing sobre un tramo de 6.800 metros, en una carrera muy igualada.

El equipo de la escudería Pichaca Racing logró dos segundos de ventaja sobre los catalanes Toni Cánovas y Carles Cánovas que, a los mandos de un Seat Ibiza 1.8, habían sido los más rápidos en la segunda y tercera pasadas cronometradas al tramo, aventajando en 13 segundos a Fernando y Oscar, quienes lograron el mejor crono en las otras dos mangas. Los de Zaragoza cimentaron el triunfo en la última de las pasadas en la que lograron cinco segundos sobre los hermanos Cánovas.

La tercera plaza final fue para los turolenses Francisco Javier Sánchez Utrillas y Juan Antonio Peña, con su BMW 335IX 4x4, entrando con 43 segundos más que los vencedores, lo que les llevó al tercer cajón del podio.

Entre los tres Kart Cross que se dieron cita en la prueba celebrada en La Zaida el mejor fue Ricardo Esponella a los mandos de un Demon Car, con el que fue el más rápido en las cuatro pasadas al tramo, aventajando en 1.38” al segundo clasificado, el vasco Aitor Etxeberria con un Nitocar Evo II.

De los 24 equipos que tomaron la salida, cinco quedaron fuera de carrera: Jaume Güiza y Sergio Marzo-José A. Aznar por vuelco, por salida Pere Planadevall-Marta Giménez y Aritz Iriondo-Ione, y Tapia por avería. El susto más serio fue para Carmelo Callén y Raúl Vallespín que, cuando iban líderes tras el segundo tramo, no pudiendo tomar la salida del tercer tramo por un incidente en la asistencia.

En lo que a la clasificación provisional del Campeonato se refiere no hay cambios en cuanto al líder ya que siguen mandando Fernando Domínguez y Oscar Soriano.