10 consejos de nutrición para corredores que quieren mejorar

10 CONSEJOS DE NUTRICIÓN PARA CORREDORES QUE QUIEREN MEJORAR

Noticia

25/02/2015 11:45:00

Compartir en:

Fuente:

Be Runner My Friend

Hay veces que las zapatillas pesan demasiado, las marcas no salen, los entrenamientos se nos hacen cuesta arriba, simplemente no vas. Puede ser que estés sobre entrenando y que con un día o dos de descanso se pase; pero si persiste esa sensación, es probable que no estés comiendo lo suficiente o estés haciendo una dieta de forma incorrecta.

Seguir unas pautas correctas de alimentación y una dieta adecuada va a jugar un papel importante en nuestra rutina como corredor.

Si te encuentras en este caso y estás cansado, añádele a tu alimentación más proteínas e hidratos: salmón, atún y legumbres combinándolas con avena y arroz o pasta integral.

Sigue estas pautas y consejos y verás como tus resultados llegan más fácilmente.

1. El aporte calórico
Mientras una persona sedentaria necesita de media unas 2000 calorías, los corredores deben ingerir al menos mil calorías más debido al desgaste de los entrenamientos. Si bien, se debe estudiar cada caso individualizadamente.

2. ¿Hacer dieta?
Muchas veces la obsesión por mantenernos en el peso adecuado para correr y competir nos lleva al error de imponernos dietas no equilibradas. Esto se traduce, tarde o temprano, en falta de vitaminas y disminución de los niveles de hierro (alimentos ricos en hierro) empobreciendo nuestro rendimiento cada vez que intentamos exigirnos un poco más.

Por ello es fundamental llevar una alimentación equilibrada y adecuada a nuestro nivel de gasto personal.

3. La grasa es buena
La grasa es también necesaria. Entre un 10-15% de nuestra dieta deben ser alimentos ricos en aceites omega-3 y grasas monoinsaturadas (pescados azules y frutos secos). Entre otros efectos positivos para tu organismo, te ayudarán a reducir la inflamación que el entrenamiento prolongado produce en tus músculos y tendones.

4. El desayuno perfecto
Avena con leche descremada y algo de fruta, tipo fresas o kiwi. Te proporciona la fórmula perfecta de proteínas, hidratos, fibra y vitamina C, necesaria para afrontar el día y el entrenamiento con garantía de éxito.

Este artículo NO está completo...