EL ALCALDE INAUGURA EL CAMPO DE CÉSPED EN EL NUEVO FLETA
Fuente:
Ayuntamiento de Zaragoza
Con esta remodelación, 26 de los 28 campos de fútbol municipales cuentan ya con un terreno de juego de césped artificial o natural. Gracias a la inversión realizada, la Agrupación Deportiva Fleta podrá pasar de 7 a 15 equipos la próxima temporada, dando así respuesta a la creciente demanda de padres que solicitan la posibilidad de que sus hijos jueguen al fútbol en el barrio de San José.
El alcalde de Zaragoza, el consejero de Urbanismo, Infraestructuras y Equipamientos, Carlos Pérez Anadón y el consejero de Deportes, Roberto Fernández, han inaugurado esta mañana el Campo Municipal de Fútbol Nuevo Fleta tras las obras de remodelación en las que se han invertido 387.599 euros (IVA incluido).
La actuación realizada en el Campo Municipal de Fútbol Nuevo Fleta se puede resumir en cuatro apartados: actuaciones previas en la red de saneamiento, movimientos de tierras y cimentaciones; instalación de césped artificial, adquisición de equipamiento deportivo (porterías, banquillos, redes de protección, barandilla de cierre y marcador electrónico), revisión del alumbrado y colocación de nuevos sistemas de riego.
La novedad en este campo viene de la mano de los innovadores aspersores emergentes de riego instalados y que suponen una optimización de funcionamiento gracias a su gran alcance. Para el campo de fútbol 11 sólo son necesarios seis aspersores de este tipo.
Esta instalación era la única de su tipo que quedaba en la ciudad consolidada con un campo de tierra que ahora ha sido sustituido por césped artificial de última generación. Con esta remodelación, 26 de los 28 campos de fútbol municipales cuentan ya con un terreno de juego de césped artificial o natural. Las obras para cambiar el pavimento en la instalación de Juslibol comenzarán en un plazo máximo de tres meses.
El alcalde, Juan Alberto Belloch, mostraba su satisfacción por haber conseguido ejecutar el cambio de pavimento en 23 campos de la ciudad tal y como se acordó en el año 2003.