GRAN ANIMACIÓN EN EL TROFEO TRITÓN.
Fuente:
Diario EQUIPO
La segunda edición del Trofeo Tritón de duatlón se disputó ayer Zaragoza registrando una buena participación (más de 200 duatletas) por las calles del barrio de San José y con gran animación por parte de espectadores y participantes.
En el aspecto deportivo destaca la enorme emoción en el final de la prueba sprint. David Urquiza (independiente), se postuló como el favorito durante toda la prueba. Pasó en primera posición por los boxes, dejó estos tras el circuito de 20 kilómetros en bicicleta con una amplia ventaja sobre el segundo pero la grandeza de este deporte hizo que Miguel López Allué (Casablanca) no dejará de pugnar por recortar la distancia y en un último kilómetro rebasó a Urquiza y se alzó con una victoria inesperada. Su tiempo 57.54 por los 58.11 de Urquiza. Tercero fue otro duatleta del Casablanca, Gabriel Faci con 58.41.
En clubes, el gran dominador fue Casablanca frente al Triatlón La Muela que concluyó con dos representantes entre los diez primeros.
En féminas Isabel Pérez vencía con gran comodidad al sacar más de 8 minutos a su compañera Lorena Escribano, mientras que Sandra Humanes traspasó la meta tercera.
En las otras pruebas que conformaron este trofeo hubo victorias repartidas entre los clubes. En júnior ganó David Romeo del Running Zaragoza Tritón y en chicas la ganadora absoluta fue a su vez la primera júnior. En cadetes David Cremadas del Turia Extreme e Iris Mar subían a lo más alto del podio. En infantiles no hubo participación femenina, mientras que la victoria masculina fue para Kerman García del Ciempiés. Enrique Coretes, independiente, e Inés Aznar ganaban en alevín y por fin en los más pequeños Cesar Subirón, independiente, y Clara Pons del Running Zaragoza Tritón se llevaron la copa de vencedores.