10 consejos para correr bajo la lluvia

10 CONSEJOS PARA CORRER BAJO LA LLUVIA

Noticia

19/11/2014 11:30:00

Compartir en:

Fuente:

Be Runner My Friend. Foto: Toni Galán

La lluvia no es nociva, ni corrosiva, ni perjudicial para tu salud. Es la excusa más utilizada de todos los tiempos para acallar nuestro sentimiento de culpa y no salir a correr. Y es que salir a correr bajo la lluvia no debería ser un problema, sino una experiencia.

Suena el despertador, 8 am, abres un ojo mientras oyes golpear las gotas de lluvia contra el cristal, te das la vuelta, la sábana al cuello… “y hoy tenía planeado salir a correr" murmuras mientras las excusas se adueñan de ti.

En Be Runner My Friend tenemos una buena noticia, ¡La lluvia no es nociva! Ni corrosiva, ni perjudicial para tu salud. La excusa más utilizada de todos los tiempos para acallar nuestro sentimiento de culpabilidad al vernos azotados por la pereza, acaba de ser desmantelada y ha pasado a la historia. Y es que salir a correr bajo la lluvia no debería ser un problema, sino una experiencia… sobre todo para quienes la vemos muy de vez en cuando.

Una vez desmontados todas tus excusas una perezosa mañana de otoño, queremos enseñarte a disfrutar del “Running in the rain”. Aquí van unos consejos para correr bajo la lluvia:

1.¡Te vas a mojar!. Disfruta de la lluvia. Este es el primer hecho que tienes que aceptar, porque intentar mantenernos secos en estas circunstancias es completamente inútil, pero en caso de que haga frío debemos conservar el calor y evitar una posible hipotermia. Las piernas, la parte del cuerpo más importante del corredor, también deben mantenerse calientes, utiliza medias e incluso combínalas con un pantalón impermeable, aunque puede que el sonido de su roce te haga perder un poco los nervios. Disfruta de la lluvia y saca el niño que llevas dentro, mójate y sáltate las normas, recuerda lo bien que lo pasabas cuando eras pequeño y la lluvia te mojaba, los runners tenemos esa capacidad de disfrutar de las pequeñas cosas.

2.Utiliza gorra con visera, que mantenga la lluvia fuera del rostro y te ayude a protegerte del viento. Es especialmente importante para aquellas personajes que utilicen gafas y puedan ver mermada su visibilidad, en este caso también les recomendamos utilizar guantes que permitan limpiar el cristal si fuera preciso

3.Como una cebolla, es decir, a capas. En caso de que el día fuera frío se aconseja superponer varias capas. La capa más importante es aquella que está en contacto directo con el cuerpo, debe ser ajustada y de un tejido técnico como el polipropileno o Coolmax (tejido sintético), que absorba la humedad y transpire. Por otro lado, la capa externa debe ser una chaqueta o cortavientos resistentes al agua pero que transpiren. Las prendas de algodón deben evitarse, ya que absorben la humedad y al empaparse se adhieren a la piel, rozan y suponen un peso añadido.