El 73% de las aragonesas se encuentran en buen estado de salud

EL 73% DE LAS ARAGONESAS SE ENCUENTRAN EN BUEN ESTADO DE SALUD

Noticia

05/11/2014 13:00:00

Compartir en:

Fuente:

Europa Press

Las aragonesas son las que mayor cantidad de ejercicio moderado realizan a diario. El 72% de ellas se mantienen activas subiendo escaleras, caminando o, simplemente, realizando las tareas del hogar, según el «I Estudio de Hábitos de Vida Saludable y Bienestar en la Mujer» elaborado por DKV. Más de la mitad, sin embargo, no hace actividad intensa a diario (gimnasio, correr o natación).

El 73 por ciento de las aragonesas califica de forma positiva su bienestar general y un 81 por ciento se muestra optimista en cuanto a mejorar en los próximos cinco años, según el estudio elaborado por el Instituto DKV para la Vida Saludable.

El informe indica que aunque el 81% de las aragonesas cree que debe dormir entre 7 y 9 horas, solo lo cumple un 28% de ellas.

Así lo han explicado este martes el director territorial de DKV Seguros en Aragón y La Rioja, José Luis Montañés, la directora médica de DKV Seguros en Aragón, Rosa Gimeno, y el director general de Deportes de Motorpress Ibérica, compañía organizadora de la Carrera de la Mujer, Francisco Chico, al detallar que el estudio se ha realizado a 3.000 mujeres españolas y, "en hábitos de vida saludables, las aragonesas, riojanas y asturianas son las que mejor valoradas salen".

El estudio, impulsado por el Instituto DKV para la Vida Saludable --iniciativa de la compañía DKV Seguros y la Universidad Rey Juan Carlos--, analiza el nivel de bienestar y hábitos saludables en seis bloques: percepción del bienestar, hábitos saludables, medicina y prevención, alimentación, actividad física y descanso.

Ver informe «I Estudio de Hábitos de Vida Saludable y Bienestar en la Mujer» de DKV