Presentación de las obras de un nuevo potrero en la calle El Coloso

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS DE UN NUEVO POTRERO EN LA CALLE EL COLOSO

Noticia

03/11/2014 14:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza. Foto: Nuria Soler

La nueva Instalación Deportiva Elemental incluye la construcción de una pista polideportiva de fútbol sala y balonmano y el cerramiento parcial del circuito de BMX. Las obras, que se realizarán en dos fases, supondrán una inversión de más de 190.000 €.

El Consejero de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, acompañado por el Presidente de la Junta de Distrito Actur-Rey Fernando, Carmelo Asensio; han presentado las obras que se van a acometer en Parque Goya 1 en el entorno del actual potrero de la calle El Coloso.

El actual potrero ha sufrido, desde su construcción, un deterioro permanente debido a un problema en el asentamiento del suelo causado por una dolina. Este problema ha obligado a la intervención en varias ocasiones, por parte del Ayuntamiento, para acondicionar la zona y garantizar la seguridad de los vecinos, especialmente de los jóvenes y niños, principales usuarios de este espacio.

La solución transitoria que se tomó fue construir en la zona central del actual potrero un arenero que absorbiera los movimientos que pudieran surgir en el subsuelo, lo que ha provocado que la zona deportiva se haya reducido de forma notable.
Por eso, el Ayuntamiento de Zaragoza va a ejecutar una nueva Instalación Deportiva Elemental que suplirá las carencias de la que existe en estos momentos. El nuevo potrero se ubicará en las inmediaciones del actual, entre el circuito de bmx y la también reciente zona de huertos urbanos.

Zaragoza Deporte, a petición de la Junta Municipal Actur-Rey Fernando, se hace cargo de este proyecto que incluye la construcción de una pista polideportiva de fútbol sala y balonmano y el cerramiento parcial del circuito de BMX. Las obras, que se realizarán en dos fases, supondrán una inversión de más de 190.000 euros.