Las chicas no quieren jugar en bikini

LAS CHICAS NO QUIEREN JUGAR EN BIKINI

Noticia

10/07/2014 11:30:00

Compartir en:

Fuente:

Cadena Ser

La federación vasca de balonmano playa se plantea continuar en la competición estatal después de que la federación española haya advertido a las jugadoras femeninas de que deben jugar sólo con top y bikini.

La Federación española de balonmano playa exigirá a partir del año que viene que las jugadoras femeninas vistan con top y braguita tal y como recoge el reglamento europeo y no permitirá jugar a aquellos equipos que, como han venido haciendo hasta ahora, prefieran una camiseta sin mangas y unos culotes. El pasado fin de semana 21 de los 22 equipos femeninos de todo el estado que disputaron un torneo en Suances fueron amonestados provocando el malestar de muchas jugadoras que lo consideran una medida sexista. Por eso la Federación vasca de balonmano playa va a plantearse si siguen participando en los torneos organizados por la federación española.

La Federación Vasca de balonmano playa podría dejar de competir en los torneos que organiza la federación española de este deporte por una cuestión que supera lo estrictamente deportivo. La obligación de que las jugadoras disputen los partidos sólo con un top y una braguita choca de frente con el valor de trato igualitario y no sexista que defiende la federación vasca.