Una marea morada inundará este jueves la Plaza del Pilar

UNA MAREA MORADA INUNDARÁ ESTE JUEVES LA PLAZA DEL PILAR

Noticia

21/05/2014 8:00:00

Compartir en:

Fuente:

Reto 10k women

Este próximo jueves 22 de mayo, las mujeres zaragozanas darán un paso adelante para demostrar que el siglo XXI es suyo y que el deporte activo, en este caso el running, se puede practicar de forma diferente. Las 500 mujeres del «Reto 10k Women Running» realizarán un «calentamiento etíope» en la Plaza del Pilar.

La Plaza del Pilar se tiñe de morado con la participación de cientos de mujeres practicando running en pleno centro de la ciudad. Este próximo jueves  las mujeres zaragozanas han dado un paso adelante para demostrar que el SXXI es suyo y que el deporte activo, en este caso el running, se puede practicar de forma diferente.

Unas simples palmadas, unos compases rítmicos convierten una sesión de técnica de carrera en algo divertido que ha "enganchado" a cientos de mujeres desde hace un año aproximadamente al deporte popular femenino.

La idea es adaptar el método que emplean algunos de los mejores atletas del mundo en Etiopía para que mejorar sea diferente y prevenga problemas de salud.

Ellas lo llaman "calentamiento etíope" en realidad es una nueva forma de practicar deporte todas juntas y avanzar cada día en una 

El club reto 10k women nació hace un año con la idea de dar la oportunidad a todas las mujeres que nunca habían hecho deporte o no lo hacían desde hace mucho tiempo a poder hacerlo de una forma diferente, divertida y en compañía.

Un equipo de entrenadores con colaboradores en ámbitos de material deportivo, fisoterapia y coaching emocional apoyados por la asociación 100pieseventos no solo consiguen que cientos de mujeres afronten el reto de correr la 10k Zaragoza si no que tengan la oportunidad de seguir todo el año convirtiendo el efecto femenino en el running en una realidad en Zaragoza.