Silvia Neid y Nadine Angerer, mejor entrenadora y mejor jugadora del año en la Gala del Balón de Oro de la FIFA

SILVIA NEID Y NADINE ANGERER, MEJOR ENTRENADORA Y MEJOR JUGADORA DEL AÑO EN LA GALA DEL BALÓN DE ORO DE LA FIFA

Noticia

14/01/2014 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

Goal.com

Nadine Angerer se proclamó como Balón de Oro femenino.

En la gala del Balón de Oro el estamento futbolístico premió además de al deporte femenino, al 'fair play' de Afganistán y al ex presidente del COI, Jacques Rogge

El fútbol femenino alemán fue el gran vencedor en la gala del Balón de Oro que se acaba de celebrar en Zúrich. La portera Nadine Angerer se alzó con el Balón de Oro, mientras que la seleccionadora Silvia Neid hizo lo propio con el galardón destinado a los técnicos.

La selección de Alemania se llevó el octavo Campeonato de Europa Femenino de la UEFA en Suecia este mes de julio, y Neid ha sido parte de este triunfo. Su seleccionadora, futbolista en las victorias de 1989, 1991 y 1995, más tarde pasó a ayudar a Thina Theune en 2001 y en 2005, justo antes de asumir las tareas de seleccionadora –tras conquistar el Mundial en 2007– y repitió tal gesta en 2013.


Por su parte, Angerer, reciente campeona de Europa con su selección, ha reconocido sentirse “muy sorprendida” por el premio. “Muchas gracias por este momento, por este premio. Agradezco a todas mis compañeros y respeto muchísimo a las otras nominadas, os lo merecíais tanto como yo. Nadie juega solo, esto es un deporte de equipo. Me han hecho el trabajo muy fácil. Gracias a mi equipo y también quiero dar gracias a Michael Fugs por haber sido mi mentor y haber creído en mí. Naturalmente, el deporte es lo más importante siempre y estoy agradecida por tener una familia que siempre me ha apoyado. Agradezco a mis amigos, mi pareja y es muy importante que estén a mi lado”, comentó.