Aprobado el Presupuesto municipal consolidado para 2014, que asciende a 708,4 millones de euros

APROBADO EL PRESUPUESTO MUNICIPAL CONSOLIDADO PARA 2014, QUE ASCIENDE A 708,4 MILLONES DE EUROS

Noticia

10/01/2014 14:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El gasto social será, de nuevo, su principal prioridad: a él se dedican 122,7 millones de euros, el 18,4% del total, un porcentaje similar al de 2013, se mantienen los 11 millones de incremento de este año y crecen un 40% las ayudas de urgente necesidad.

Su principal objetivo es la neutralización, en la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos, de los efectos negativos de la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Como consecuencia del Plan de Ajuste, la deuda neta disminuirá en 57 millones de euros a finales de año, y se prevé que a 31 de diciembre de 2015 el Ayuntamiento de Zaragoza cumpla el ratio de endeudamiento previsto en la Ley.

En la sesión que ha celebrado esta mañana, el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado el presupuesto municipal para 2014, que finaliza su tramitación con el objetivo de paliar, en la medida de lo posible, los efectos negativos en la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos derivados de la entrada en vigor de la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que acaba de entrar en vigor, y que propone quitar competencias a los ayuntamientos que hasta ahora se prestaban con total normalidad.

Como principales magnitudes, el presupuesto consolidado (formado por el específicamente municipal, más el de sociedades municipales y organismos autónomos) asciende a 708,3 millones de euros, un 1,7% más que en 2013; por su parte, el presupuesto específico del Ayuntamiento asciende a 667 millones de euros, por lo que crece un 2,28% respecto al del pasado año.