EL SÁBADO 14 DE MARZO SE CELEBRARÁ LA COMPETICIÓN DE SLALOM DENTRO DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ADAPTADOS.

Noticia

12/03/2009

Compartir en:

Fuente:

Juegos Escolares de Aragón

La prueba se celebrará en el Pabellón José Garcés a partir de las 11:00 horas participando 28 deportistas que se encuadrarán en 7 equipos.El slalom es una prueba que consiste en un circuito que consta de 4 relevos en las que se combina la habilidad, rapidez, puntería y coordinación de movimientos.

La primera de ellas consiste en una zona de zigzag, la segunda en un doble lanzamiento a unos aros de diferente puntuación situados en el suelo, la tercera es un recorrido que requiere destreza en el bote de un balón de baloncesto concluyendo en lanzamiento a canasta y el último relevo consiste en un esprint de 25 metros.

La puntuación obtenida por cada equipo será el resultado del tiempo obtenido más las penalizaciones que puedan cometer al derribar conos, salidas antes de tiempo, malas entregas del testigo, etc., menos las bonificaciones por canasta encestada o las obtenidas en los lanzamientos a los aros.

La competición se realiza en las modalidades de equipos y parejas. En ambas se disputan dos mangas, puntuando para cada pareja su mejor tiempo de las dos. En caso de empate se atenderá al segundo resultado.

Si atendemos a los resultados obtenidos en temporadas anteriores, los grandes favoritos son los representantes del Colegio Hermanos Marx, quienes se hicieron con el triunfo en las dos ediciones anteriores, pero a buen seguro que sus contrincantes se han preparado a conciencia y todos brindarán a los asistentes un gran espectáculo lleno de emoción y entusiasmo.