«Camino de Hierro» Belchite - Zaragoza

«CAMINO DE HIERRO» BELCHITE - ZARAGOZA

Noticia

03/12/2013 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Andrés Montalvo

Andrés Montalvo, conocido ultrafondista zaragozano, ha bautizado como «Camino de Hierro» al recorrido de 57 Km. que une Belchite con Zaragoza siguiendo el trazado de la antigua línea del tren de Utrillas. Una ruta sin gran desnivel pero exigente.

El sábado día 30 de Noviembre realicé el recorrido del «Camino de Hierro». El recorrido fue desde el pueblo viejo de Belchite, hasta la estación de Utrillas de Zaragoza, aunque había estimado que la distancia era de 50km, al final salieron 57km.

Fue una aventura que realice en solitario e íntegramente corriendo, el recorrido tiene zonas en las cuales la vía ha desaparecido por completo, otras en las cuales hay que salir campo a través para poder coger el recorrido original, en general el recorrido a pesar de que no tiene mucho desnivel, unos 1000m+, es exigente.

El sábado 30 que es cuando yo lo he realizado fue un día duro, cierzo fuerte con una temperatura media de 4º, situación que hizo que el recorrido fuese aun más exigente.

Al final fue un recorrido de 57km, con 1000m+ que realice en 5,57h, el 25% aprox. no existe y hay que hacerlo campo a través y por campos labrados pero en general, la ruta es posible y muy atractiva. Seguro que en breves y después de las referencias que yo he dado se repite por más corredores.

En mi blog cuento mi experiencia, además grabé casi 2 horas de video e hice casi 100 fotos del recorrido.