Clasificaciones, fotos y vídeos de la carrera «Sanitas Marca Running Series»

CLASIFICACIONES, FOTOS Y VÍDEOS DE LA CARRERA «SANITAS MARCA RUNNING SERIES»

Noticia

26/11/2013 10:00:00

Compartir en:

La prueba se disputó el pasado domingo y contó con la participación de 1.900 corredores en una fría mañana. La 2ª edición de esta carrera se disputó de nuevo en dos distancias (5 y 10 km.) con victorias de Alberto Galán y Xandra Méndez (10k) y Víctor Carrasco e Isabel Macías (5k).

Este domingo se ha celebrado la Sanitas MARCA Running Series en la ciudad de Zaragoza. La carrera, que se celebraba en la capital aragonesa por segundo año consecutivo, ha congregado a más de 1.900 personas en una fría mañana.

La alta participación en la edición de este año ha obligado a realizar dos salidas: a las 10 para la carrera de 5 kilómetros, y a las 11 para la de 10, que consistía en un dar dos vueltas al mismo recorrido que transcurría por el interior del Parque José Antonio Labordeta.

La madrina de la carrera, la subcampeona de Europa de 1.500 en pista cubierta, Isabel Macías, mostró su buen estado de forma, al vencer en la carrera de 5 kilómetros con un tiempo de 17:05. Ella fue la encargada de realizar la foto oficial de carrera, poco antes de la salida, en la que también estaban presentes el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, el director de Sanitas Aragón, Israel Ranero, el director de Grupo Arvesa, Alejandro Gracia, el director de marketing de Skechers, Chencho y el delegado de Unidad Editorial en Aragón, Álvaro Cardemil.

El circuito contaba con varias bajadas, lo que propició la velocidad de los atletas. En la carrera de 5 kilómetros, Víctor Carrasco y Daniel Puyo se distanciaban del resto del grupo, protagonizando un dúo que se prolongó hasta el final, entrando juntos en meta con un tiempo de 16:39. 10 segundos después entraba Jordi Hernando. En la parte femenina, Isabel Macías entraba en primer lugar, seguida de Yolanda Martín y de Pilar Arnal.

En la carrera de 10 kilómetros, Alberto Galán fue el encargado de tirar de un reducido grupo, del que se distanció comenzada la segunda vuelta. Galán entró en meta con un tiempo de 33.13, seguido de José Antonio Muro (33:35) y de Ricardo Calvo (34:13). En chicas, Xandra Méndez alcanzaba el cajón más alto del pódium con un tiempo de 40:32, seguida de María Gilaberte y de Alicia Pérez.