Novedades en la red de senderos periurbanos ZGZANDA

NOVEDADES EN LA RED DE SENDEROS PERIURBANOS ZGZANDA

Noticia

11/11/2013 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Zaragoza Deporte Municipal

Se han añadido 3 nuevas rutas (La ribera del Gállego, Zaragoza-Monzalbarba y Juslibol-Casetas) y se han revisado las 15 existentes para adaptarlas a la reestructuración del transporte público, y ampliar información para que puedan realizarlas corredores y ciclistas.

Gracias al acuerdo entre la Federación Aragonesa de Montañismo y Zaragoza Deporte, se han diseñado tres nuevas rutas que se añadirán a las 15 existentes, que han sido también revisadas para adaptarlas a la reestructuración del transporte público, y ampliar información para que puedan realizarlas corredores y ciclistas.

El nuevo acuerdo firmado da continuidad al proyecto que se inicio en septiembre de 2011 cuyos objetivos son la práctica del senderismo, el conocimiento del entorno natural de la ciudad de Zaragoza y la puesta en valor del uso del transporte urbano de la ciudad para prácticas de ocio.

La firma del convenio la realizaron, por parte de la Federación Aragonesa de Montañismo D. Luís Masgrau y por parte de Zaragoza Deporte Municipal D. Roberto Fernández, Concejal de Deportes del Ayto. del Zaragoza.

Los objetivos del proyecto son la práctica del senderismo, el conocimiento del entorno natural de la ciudad de Zaragoza y la puesta en valor del uso del transporte urbano de la ciudad para prácticas de ocio.

Las 18 rutas disponibles incluyen una ficha que descubre el recorrido, las líneas de transporte que llevan al principio y final de la ruta, así como a puntos intermedios que permitan adecuar a las posibilidades de cada uno el trazado.

La ficha contendrá también la distancia, el tiempo estimado de realización, la dificultad y la accesibilidad. Cómo novedad, se incluirá también el grado de compatibilidad para hacer las rutas corriendo (running) o en bicicleta.

Todas las rutas tienen disponible para su descarga los track GPS para su uso en dispositivos compatibles.