Los beneficios del Nordic Walking

LOS BENEFICIOS DEL NORDIC WALKING

Noticia

30/10/2013 8:30:00

Compartir en:

Fuente:

Euskadiko Nordic Walking Elkartea E.N.W.E.

El Nordic Walking o marcha nórdica consiste en caminar activamente con la ayuda de los bastones. Es un ejercicio agradable, efectivo que actúa de forma suave y eficaz, practicándolo se mueven sincronizadamente 600 músculos, el 90% de los que tenemos.

El Nordic Walking se trata del movimiento que está revolucionando el concepto del ejercicio saludable, en todo el mundo y lo más interesante es que lo puede practicar todo el mundo. No importa la edad, ni si nunca has practicado deporte.

Son muchas las ventajas que el Nordic Walking aporta a nuestro cuerpo y poco los requisitos físicos necesarios para practicarlo. Se obtiene entre un 40% a un 60% más de consumo calorías, que el andar sólo. Siempre que emplees la técnica adecuada.

Es ideal para todas las personas que les gusta andar o lo hacen por prescripción médica. Puedes caminar sólo, acompañado, en grupo, etc. por parques, senderos, caminos rurales, calles, vías, playas, etc. No necesitas ninguna pista especial o terreno con unas características especiales. Además es muy divertido.

  • Moviliza hasta un 90% de la musculatura: trabajo eficiente y de poca intensidad. Esto provoca que el metabolismo de las grasas sea más efectivo. ¡Ayuda a adelgazar!
  • No genera impacto en las articulaciones.
  • Relaja las tensiones de la zona cervical y elimina el estrés.
  • Economiza el trabajo del corazón.
  • Aumenta el suministro de oxigeno a todo el organismo.
  • Fortalece el sistema inmunitario.