Un paseo por el parque con mapa y brújula...Campaña Municipal de Orientación en los Parques-Primavera 2008

UN PASEO POR EL PARQUE CON MAPA Y BRÚJULA...CAMPAÑA MUNICIPAL DE ORIENTACIÓN EN LOS PARQUES-PRIMAVERA 2008

Noticia

26/02/2008

Compartir en:

Fuente:

Diario Equipo y Zaragoza Deporte

La gesíón de esta actividad será llevada a cabo por la empresa Prames, con el apoyo de Zaragoza Deporte Municipal y el Club Ibón, ideólogo de esta actividad.

Los objetivos generales de la campaña son:

  • Difundir el deporte entre los escolares
  • Utilizar un recurso que ofrece la ciudad, los parques
  • Ofrecer un recurso a los docentes de las especialidades de Educación Física y Conocimiento del Medio en primaria, así como a los departamentos de Ciencias Naturales e Historia y Educación Física, en secundaria.

La actividad está dirigida a los alumnos de quinto y sexto de primaria y a los de primero y segundo de secundaria, con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años. Se han convocado 1.200 plazas en 40 centros escolares, tanto públicos comp privados-concertados, de la capital aragonesa. En cuanto al número de participantes por colegio será de 24 escolares para primaria y 30 para los de secundaria.

Para llevar a cabo la actividad se han proyectado tres espacios diferentes: el aula, el patio de colegio y el parque. Dentro de estos últimos, cada colegio acudirá al parque más cercano al centro escolar de esta lista de trece espacios naturales de la ciudad: Aljafería, Castillo Palomar, La Granja, Miraflores, Bruil, Primo de Rivera, Oliver (Parque del Oeste), Sedetania, Tío Jorge, Torre Ramona, La Paz, Actur y Delicias.

Entre el 25 y el 29 de Febrero tendrá lugar el periodo de inscripción mediante la presentación de la documentación en el correo electrónico orientaciónparques@prames.es ó en el fax 976 106 171. Hay que destacar que la adjudicación de plazas se realiza por orden de entrada en el registro del correo electrónico o fax y que el coste para esta actividad es de tres euros por escolar. El nivel de inscripciones discurre a buen ritmo, de hecho, en las primeras horas del periodo un total de diez centros habían solicitado la información necesaria para realizar la actividad.