Otoño, la estación perfecta para practicar senderismo y BTT

OTOÑO, LA ESTACIÓN PERFECTA PARA PRACTICAR SENDERISMO Y BTT

Noticia

16/10/2013 10:30:00

Compartir en:

«Senderos de Aragón» es una web del Gobierno de Aragón con casi 600 excursiones y rutas para GPS por los caminos aragoneses. Es un servicio gratuito que permite obtener toda la información (GPS incluida) de un gran número de rutas y senderos para realizar a pie, en bicicleta o en coche por las tres provincias aragonesas.

La finalidad de este servicio es informar de forma clara sobre un gran número de itinerarios que además es posible descargar en un GPS para utilizar la información sobre el terreno. De forma paralela se pueden visualizar en la web mapas e imágenes aéreas (ortofoto 1:5.000 y cartografía desplegable desde 1:200.000 a 1:40.000) que completen la descarga para el usuario, así como información adicional de todos los lugares de interés y localidades que se encuentran en el trazado seleccionado. El servicio incorpora además la herramienta Google Earth que permite navegar sobre la ruta en tres dimensiones.

«Senderos de Aragón» presenta mapas interactivos que confeccionan las diferentes rutas a partir de las decisiones del usuario con la herramienta Dibuja tu Ruta. La búsqueda se puede realizar atendiendo a diferentes criterios: por provincias, comarcas, GR o PR, recorridos en bicicleta, coche y otro tipo de búsquedas avanzadas. En todo momento aparecen con sus referencias las coordenadas para fijar la posición y facilitar la localización por GPS.

El servicio «Senderos de Aragón» ha sido desarrollado por el equipo técnico de PRAMES, que ha trabajado en esta herramienta durante varios años. El servicio cuenta actualmente con 600 rutas disponibles que discurren por todas las comarcas aragonesas.