El Campeonato de Aragón junior masculino de baloncesto entra en su fase final.

EL CAMPEONATO DE ARAGÓN JUNIOR MASCULINO DE BALONCESTO ENTRA EN SU FASE FINAL.

Noticia

11/03/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

El campeonato de Aragón júnior masculino está viviendo una temporada de grandes emociones. Tres equipos han demostrado una clara superioridad respecto al resto de conjuntos de esta categoría, estos son Serviplem Baryval CBZ, CAI Zaragoza y Peñas Huesca.

Estos tres conjuntos se han enfrentado entre ellos en apasionantes duelos con un excelente ambiente tanto en la cancha como en la grada, donde se ha vivido una tensión impresionante por demostrar cual es el mejor equipo júnior de Aragón.

En estos momentos es bastante complicado afirmar cuál es el mejor bloque, viendo los resultados con los que han finalizado sus enfrentamientos, ya que entre ellos hay igualdad de victorias y derrotas. Lo que sí es seguro es que los tres conjuntos tienen grandísimos jugadores, algunos incluso destacando en categorías superiores, como en la Liga EBA, en la que Jerónimo, jugador del CAI Zaragoza, disfruta de muchos minutos de calidad en la plantilla del Monte Ducay Olivar. Mientras que en la Primera Nacional cada vez están teniendo más protagonismo jugadores como Sistac del Peñas Huesca o Segura del Serviplem CBZ, por poner algunos ejemplos.

Todo apunta a que la final del campeonato de Aragón tendrá como protagonistas a dos de estos equipos, con permiso de Escolapios, otro gran conjunto que ha finalizado la primera fase en cuarta posición y sólo ha perdido contra los tres primeros.

CAI Zaragoza, Peñas Huesca, Serviplem CBZ y Escolapios ya se han ganado su derecho a disputar el título de Aragón en la Final a Ocho que se celebrará a mediados de abril en campo neutral. Quien gane ese campeonato representará a Aragón en el sector del campeonato de España.

Pero antes de que llegue esa cita, estos cuatro equipos van a medir sus fuerzas contra los cuatro mejores conjuntos de Navarra en el torneo Navarro-Aragonés júnior.