La Carrera de la Mujer Zaragoza 2013 se disputará el 20 de octubre

LA CARRERA DE LA MUJER ZARAGOZA 2013 SE DISPUTARÁ EL 20 DE OCTUBRE

Noticia

03/10/2013 13:00:00

Compartir en:

Objetivo: 6.000 corredoras en la «Marea Rosa» de Zaragoza.

No os despistéis, la Carrera de la Mujer llega este año a Zaragoza con adelanto, el próximo domingo 20 de Octubre. Para retomar las buenas costumbres después de nuestras Fiestas del Pilar. Este año celebramos la edición número 16 de la Carrera de la Mujer y queremos llegar a las 6.000 corredoras. El año pasado se agotaron los cinco mil dorsales.

Desde Zaragoza Deporte, adscritos al Manifiesto por la igualdad y participación de la mujer en el Deporte “Queremos un futuro con más mujeres que gocen del deporte y de los beneficios que éste conlleva, así como un mayor número de mujeres implicadas en todos los aspectos de la actividad física y el deporte: la dirección y la gestión, el entrenamiento, el arbitraje, el periodismo, la formación, la investigación y la práctica deportiva.”. Por ello la Carrera de la Mujer es un excelente evento para conseguir que más mujeres se acerquen al deporte además de colaborar con la lucha contra el cáncer de mama.

Entra en www.zaragozadeporte.com y descubre toda la información.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el miércoles 16 de octubre, o hasta agotar los 6.000 dorsales disponibles, en www.carreradelamujer.com, y en la Planta de Deportes de los Centros de El Corte Inglés de Independencia, GranCasa y Puerto Venecia en Zaragoza y en la Planta de Deportes del El Corte Inglés de Pamplona.

La prueba de 5 kilómetros, organizada por el área de eventos de la revista Sport Life, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el club Atletismo Olimpo, tendrá lugar a las 10 de la mañana, con salida desde el Pabellón Príncipe Felipe y será una gran fiesta deportivo solidaria que contará además como ya es tradición, con un festival de aeróbic con los mejores monitores y profesores de fitness de la Federación Española de Aeróbic (FEDA)

Este evento solidario con la lucha contra el cáncer de mama a través de la Asociación Española Contra el Cancer (AECC), se celebra en otras seis ciudades, Madrid, Vitoria, Gijón, Coruña Sevilla y Barcelona, por orden de celebración en el calendario.

Es una carrera que toda mujer puede disfrutar, nunca es tarde para iniciarse en el deporte, y se puede hacer además de una forma divertida, mediante categorías como suegra-nuera, madre e hija, dos hermanas, y abuela-madre y nieta, entre otras. Para participar en la carrera de la mujer no importa la edad, como han demostrado muchas jubiladas a lo largo de todo el circuito, algunas incluso de 73 años, lo importante es querer. Los chicos vienen a acompañar a sus mujeres (hijas, madres, tías, esposas, novias, amigas…) y a llevar a los peques a este evento con triple finalidad: la lucha contra el cáncer, la promoción del deporte y la promoción del deporte en la mujer.

No podéis faltar. Os esperamos en la XVI Carrera de la Mujer Zaragoza 2013