Arrancan los trabajos para la conexión del carril bici entre Franco y López y Fernando el Católico a través de la calle Corona de Aragón

ARRANCAN LOS TRABAJOS PARA LA CONEXIÓN DEL CARRIL BICI ENTRE FRANCO Y LÓPEZ Y FERNANDO EL CATÓLICO A TRAVÉS DE LA CALLE CORONA DE ARAGÓN

Noticia

20/09/2013 8:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Van a dar comienzo los trabajos de la conexión ciclista de la calle Franco y López y el Paseo Fernando el Católico a través de la calle Corona de Aragón. Esta actuación es la segunda que se lleva a cabo dentro del contrato de Corrección, Mejora y Mantenimiento de la Red Ciclista.

Tal y como se informó en el seno del Observatorio de la Bicicleta celebrado el pasado mes de julio, la empresa Iberco es la adjudicataria de dicho contrato, que cuenta este año con un presupuesto de 100.000 euros. Esta empresa es la encargada de abordar los trabajos en los tramos que ya habían sido consensuados en la anterior reunión del Observatorio:

- Conexión de Paseo María Agustín con el Paseo del Agua a través de la Avenida de Madrid (326 metros), que ya fue concluido hace dos semanas.

- Conexión de Franco y López con Fernando el Católico a través de la calle Corona de Aragón (615 metros), que es la que ahora se inicia.

- Continuidad del Paseo de Sagasta en el cruce con Avenida de Goya (48 metros).

- Continuidad del carril bici de Avenida de Goya y Tenor Fleta, en su intersección con el Paseo de Sagasta (51 metros).

La conexión de Franco y López con Fernando el Católico a través de Corona de Aragón consiste en implementar un carril de bicicletas bidireccional segregado, situado en el lado izquierdo de la calle, según el sentido de la circulación, y a cota de calzada entre las bandas de estacionamiento y la acera.

El espacio necesario para implementar un carril de bicicletas se obtiene gracias a la eliminación de un carril de circulación, reduciendo de tres a dos carriles y desplazando las bandas de aparcamiento al carril contiguo o, en su caso, eliminando uno de los carriles de circulación en los tramos en los que actualmente hay cuatro.

Aunque durante la fase de ejecución va a ser necesario ocupar las plazas de aparcamiento de la banda izquierda de Corona de Aragón, una vez abierto el carril de bicicletas se restituirán todas las plazas actuales.