Ampliación de la red de senderos periurbanos  ZGZANDA

AMPLIACIÓN DE LA RED DE SENDEROS PERIURBANOS ZGZANDA

Noticia

02/07/2013 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

Zaragoza Deporte Municipal

Gracias al acuerdo entre la Federación Aragonesa de Montañismo y Zaragoza Deporte, se van a diseñar tres nuevas rutas que se añadirán a las 15 existentes, que serán revisadas para adaptarlas a la reestructuración del transporte público, y ampliar información para que puedan realizarlas corredores y ciclistas.

Se ha firmado un nuevo acuerdo entre la Federación Aragonesa de Montañismo y Zaragoza Deporte Municipal para dar continuidad al proyecto que se inicio en septiembre de 2011 cuyos objetivos son la práctica del senderismo, el conocimiento del entorno natural de la ciudad de Zaragoza y la puesta en valor del uso del transporte urbano de la ciudad para prácticas de ocio.

La firma del convenio la realizaron, por parte de la Federación Aragonesa de Montañismo D. Luís Masgrau y por parte de Zaragoza Deporte Municipal D. Roberto Fernández, Concejal de Deportes del Ayto. del Zaragoza.

Los objetivos del proyecto son la práctica del senderismo, el conocimiento del entorno natural de la ciudad de Zaragoza y la puesta en valor del uso del transporte urbano de la ciudad para prácticas de ocio.

Para ello a las 15 rutas ya existentes, se van a diseñar tres nuevas rutas cada una de las cuales se documentara con una ficha que descubre el recorrido, las líneas de transporte que llevan al principio y final de la ruta, así como a puntos intermedios que permitan adecuar a las posibilidades de cada uno el trazado.

La ficha contendrá también la distancia, el tiempo estimado de realización, la dificultad y la accesibilidad.

Se contempla también la revisión de las 15 rutas ya existentes para adaptarlas a la reestructuración del transporte público de nuestra ciudad, la ampliación de la información para los corredores y los ciclistas.