Zaragoza celebra este fin de semana el Día Mundial del Medio Ambiente

ZARAGOZA CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Noticia

29/05/2013 9:15:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Se ha preparado un intenso programa de actividades. Entre otros, el Parque Grande «J. A. Labordeta» acogerá más de 30 actividades al aire libre y la Plaza San Bruno albergará una jornada dedicada a la agricultura ecológica.

El Parque Grande “José Antonio Labordeta” acogerá más de 30 actividades durante los dos días y se convertirá en un auténtico escenario natural al aire libre.

La Plaza San Bruno, en el Casco Histórico, albergará el sábado una jornada completa dedicada a la agricultura ecológica y será escenario de la Fiesta de los huertos escolares, haciendo suyo el mensaje principal de esta edición del Día Mundial.

La ciudad de Zaragoza se suma un año más a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) con una intensa programación de actividades relacionadas con la defensa, promoción y divulgación del medio ambiente, los espacios naturales, la ecología y la sostenibilidad. En este sentido, para garantizar la máxima difusión de los mensajes medioambientales y su impacto entre los ciudadanos, se ha decidido concentrar el núcleo del programa de actos conmemorativos de este Día a lo largo del próximo fin de semana, al considerarse fechas más propicias para la participación y el disfrute por parte de los zaragozanos.

De este modo, los próximos días 1 y 2 de junio, la ciudad acogerá casi medio centenar de actividades relacionadas con el medio ambiente, con el Parque Grande “José Antonio Labordeta”, la Plaza de San Bruno y el Parque de San Pablo como centros neurálgicos de la celebración.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la ONU en 1972, en el marco del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente destinado a organizar actividades y a ayudar a los países a implementar políticas medioambientales y fomenta el desarrollo sostenible.