Concluyen los trabajos de la ampliación del carril bici en la calle Miguel Servet, en el tramo que va desde la calle Minas hasta el Tercer Cinturón

CONCLUYEN LOS TRABAJOS DE LA AMPLIACIÓN DEL CARRIL BICI EN LA CALLE MIGUEL SERVET, EN EL TRAMO QUE VA DESDE LA CALLE MINAS HASTA EL TERCER CINTURÓN

Noticia

28/05/2013 8:30:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El nuevo tramo tiene más de un kilómetro y su construcción había sido acordada en el seno del Observatorio de la Bicicleta.

Con este punto final se abre a los usuarios una nueva vía ciclista cuya ampliación en este punto había sido acordada en el seno del Observatorio de la Bicicleta y que se considera muy importante para dar continuidad a los espacios reservados para la bicicleta en esta parte de la ciudad. Se han construido, en este punto, algo más de 1.000 metros nuevos de carril bici.

Las obras de ampliación y continuidad del carril bici se han realizado con la colaboración de las áreas de Urbanismo y de Servicios Públicos. Los servicios de Infraestructuras se han encargado de fresar y asfaltar el carril que se reserva para las bicicletas, así como la reforma de los tramos de acera que se han visto afectados.

La realización del carril bici ha implicado también la construcción de las canalizaciones semafóricas y las cimentaciones de los semáforos que regulan el tráfico en la zona. Movilidad Urbana ha completado la obra con las tareas de señalización horizontal y la reordenación del tráfico en alguna de las calles perpendiculares a Miguel Servet.

Apertura del tramo de carril bici entre Coso Alto y Coso Bajo
Coincidiendo con la puesta en marcha de este nuevo carril bici, aprovechamos también para informar de que el pasado viernes quedó habilitada la continuidad ciclista en el punto de intersección entre el Coso Alto y el Coso Bajo. Como se recordará, la realización de una obra en ese lugar obligó a ocupar el carril bici para la instalación de una grúa. Finalmente, ese espacio ha sido ya desocupado por lo que los ciclistas pueden circular sin mayor problema por ese carril.