El «potrero» de Rosales del Canal pasa a llamarse «Toño Andía» en memoria de este vecino del barrio

EL «POTRERO» DE ROSALES DEL CANAL PASA A LLAMARSE «TOÑO ANDÍA» EN MEMORIA DE ESTE VECINO DEL BARRIO

Noticia

22/05/2013 11:15:00

Compartir en:

Esta Instalación Deportiva Elemental (IDE) rendirá homenaje a una persona muy implicada en el barrio desde el punto de vista vecinal y vinculado al mundo del deporte.

En el acto de homenaje auspiciado por la Asociación de Vecinos de Rosales del Canal han estado presente la familia del fallecido, Leticia Crespo, presidenta del Distrito y José Antonio Martín Espíldora, director Gerente de Zaragoza Deporte, además de numerosos vecinos del barrio.


El potrero del barrio de Rosales del Canal, una instalación deportiva elemental, lleva desde hoy el nombre de uno de sus vecinos más implicados con el desarrollo del barrio, Toño Andía. La presidenta del Distrito, Leticia Crespo ha cedido el testigo a su mujer y a su hermano para que procedieran a descorrer la placa conmemorativa que recordará a este vecino qué trabajó intensamente por el barrio y que falleció en 2012 a los 41 años. En la placa pone IDE Toño Andía y la leyenda "en tu memoria".

Esta iniciativa responde a una petición vecinal que la Presidencia de la Junta de Distrito aceptó y decidió elevar a Pleno para que fuese una propuesta respaldada por todo el vecindario.

A Leticia Crespo le pareció una petición "preciosa" para recordar y homenajear a una persona implicadísima en el barrio desde el punto de vista vecinal; muy querido por todos y muy vinculado al mundo del deporte.

Por eso, "qué mejor que dedicarle una instalación (mini) deportiva", ha indicado la presidenta del Distrito y concejala de CHA quien solicitó permiso a la familia y con ese permiso y el respaldo unánime del pleno de la Junta, Leticia Crespo lo trasladó al Servicio de Deportes donde aceptaron la propuesta. Numerosos vecinos se han congregado en esta instalación para celebrar una pequeña fiesta en recuerdo de Andía.