Decálogo de buenas formas en las carreras populares

DECÁLOGO DE BUENAS FORMAS EN LAS CARRERAS POPULARES

Noticia

22/05/2013 9:30:00

Compartir en:

Fuente:

Rafa Vega

La proliferación de corredores en estas pruebas ha conllevado que se vean actitudes no muy respetuosas con los demás. Rafa Vega nos ofrece 10 normas de conducta para tener una buena convivencia entre todos. Recuerda: no corres solo.

Me alegra ver la proliferación de runners y de carreras populares. Cada vez somos más! Pero me gustaría con este post mostrar mi preocupación ante la falta de modales por parte de algunos neófitos corredores. Quizás por la falta de experiencia o por desconocimiento. De ahí que sea importante que entre todos nos respetemos para hacer que una mañana de domingo se convierta en una bonita experiencia.

Es fundamental respetar ciertas normas de conducta que hagan buena la convivencia entre todos. Porque, nunca lo olvides, NO CORRES SOLO. Junto a ti hay centenares, incluso miles de runners con los que compartes asfalto.

Propongo el siguiente decálogo como una especia de manual de las buenas formas:

1) El aseo personal es fundamental. Por mucho que vayas a sudar y, por tanto, pienses que para qué ducharte si lo harás después cuando vuelvas a casa, la aglomeración de gente en la salida y la mezcla de olores corporales pueden provocar más de un desmayo provocados por ciertos hedores.

2) En la salida, busca una posición acorde a tus posibilidades. Si estás iniciándote en el running, deberías colocarte en el cajón de cola para no molestar a otros corredores.

3) Es lógico que la megafonía, el llevar un dorsal y verte rodeado de tantos corredores eleven tu adrenalina y, en consecuencia, te vengas arriba. Pero, ojo, la carrera no es como empieza sino como acaba. Regula el ritmo pensando en conservar energías para darlo todo en los metros finales.

4) Entendemos que te sientes orgulloso de que te vean tus familiares y amigos durante el recorrido. Pero no corras de lado a lado de la calzada ni te frenes en seco para ir a saludarles. Porque interrumpirás el ritmo de otros corredores.

5) En los avituallamientos piensa que otros corredores pueden necesitar beber también. Por eso, no cojas más de una botella de agua para llevarte las que sobren a casa. Sabemos que la cosa está mal, pero abrir el grifo sigue siendo bastante asequible.