Buena acogida de la I Ekiden Zaragoza disputada este domingo

BUENA ACOGIDA DE LA I EKIDEN ZARAGOZA DISPUTADA ESTE DOMINGO

Noticia

20/05/2013 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

Club Olimpo Atletismo

La carrera se disputó el domingo 19 de mayo 2013 con un buen ambiente y la participación de 63 equipos. «The Running Stones», «Homsa Ladies» y «Abanibí Aboebé» se impusieron en las diferentes categorías de la prueba.

Se disputó una novedosa carrera popular en Zaragoza bajo la denominación de I Ekiden Zaragoza 2013.

La prueba consistía en realizar la carrera de maratón (42.195 metros) en varios relevos, tanto en modalidad masculina como en femenina y mixta (2 hombres y 2 mujeres), completándose 63 equipos para tomar parte en este evento.

Aunque existen diversas variantes para esta prueba originaria de Japón, la organización de Zaragoza se decidió por un reparto de 12.195 metros para ell primer relevista, de modo que los tres siguientes realizasen 10.000 metros cada uno, con un tiempo tope de una hora por relevista.

En el aspecto deportivo, se impuso el equipo The Running Stones encabezado por el vencedor de los 10K de Huesca Rodrigo Gallego, acompañado por Christian Garrapa, Carlos López y David Gracia. Les siguió muy de cerca el equipo de Deportes Zenit formado por Redouan Benarafa, Marcos López, Víctor Román y Javier Alonso. La tercera posición se la adjudicó el equipo del club Jerónimo Zurita con Angulo, Osés, Herrero y Portero.

Los equipos mixtos tuvieron una buena acogida y casi constituyeron la mitad de la participación, imponiéndose el Abanibí Aboebé de Joaquín Lafoz, Carmen Asensio, Siony Mateo y Ricardo Cubero, por delante del equipo Veteranos pero Soberanos de Paco Arranz, Ana Escribano, Javier Castillo y Charo Salvador. Cerró el podio el equipo Correcaminos de Vicente Pueyo, Idoya Guerrero, Alvaro Miguel y Cristina Jiménez.

Entre las chicas, las mejores fueron Homsa Ladies con Natalia Colomera, Judith Asensio, Lorena Cañas y Pilar Arnal. Las segunda posición se la llevó el equipo Cabrikas corredoras de Sonia Arruti, Bibiana Bes, Mariam Romero y Sara Bernal, mientras que la tercera plaza era para el Educa Sport de Pilar Valero, Teresa Seco, Azucena Belenguer y Arantxa Calvo.

Pero aparte de las clasificaciones lo más destacado fue el ambiente de deporte y camaradería disfrutado en el Parque Grande, especialmente en la zona de relevo, donde los ánimos eran continuos.

La carrera comenzó a las 09:00 horas y discurrió por el Parque Grande JA Labordeta y alrededores, un entorno bien conocido por los “runners” zaragozanos y aragoneses en general. Y aunque la mañana amaneció fría, el día fue mejorando poco a poco y afortunadamente la temida lluvia no hizo acto de presencia.

La prueba, perfectamente organizada por el club de atletismo Olimpo y autorizada por el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, resultó divertida para los participantes y parece ser una prueba con vocación de futuro. Aunque los comienzos siempre son difíciles, desde el Olimpo ya se han puesto en marcha otras iniciativas, como la Media Maratón o la Carrera de la Mujer, que comenzaron con humildad y hoy son referente en el deporte popular zaragozano.