El Bull McCabe's Fénix Rugby consigue un excelente resultado para afontar el partido de vuelta en Oviedo

EL BULL MCCABE'S FÉNIX RUGBY CONSIGUE UN EXCELENTE RESULTADO PARA AFONTAR EL PARTIDO DE VUELTA EN OVIEDO

Noticia

16/05/2013 12:30:00

Compartir en:

Fuente:

Adolfo Escolá - Bull McCabe's Fénix Rugby

El equipo zaragozano se impone por 43-8 al Cowper Oviedo, en el partido de ida final fase de ascenso a primera nacional de rugby disputado este domingo en Zaragoza.

El Fénix comenzó como una avalancha sobre el Oviedo. Aprovechó su fatal organización a partir de los puntos de encuentro y una tres cuartos muy superior a la asturiana.

El Fénix marcó tres ensayos en 13 minutos demostrando una superioridad manifiesta en la tres cuartos. El primer
ensayo llegó tras una secuencia de juego de 3 minutos de todo el equipo a partir del saque de inicio que Liviu remató con acierto. Alex Pasamar y Gato, inconmensurables durante toda la fase de ascenso, y con un ensayo cada uno demostrando el nivel de los grandes jugadores en los momentos importantes pusieron al Cowper contra las cuerdas (21-3).

A partir de aquí el Cowper, sin dominar, fue neutralizando el ataque del Fénix. Los errores propios, los golpes de castigo inocentes y la buena defensa asturiana dejaron "gripado" al Fénix que recibió 8 puntos en contra.

La segunda parte, el cierzo zaragozano se unió al vendaval de juego con el que volvió el equipo. Dos ensayos en 4 minutos y un resultado de 31-8 ponían a los astures con el partido cuesta arriba tras dos ensayos de Juanjo y Joseba, los dos alas.

El Fénix dominaba las estáticas, se organizaba mejor en los puntos de encuentro pero volvía a dinamitar sus
opciones con errores propios. El Cowper se lanzó al ataque pero la buena defensa tanto en delantera como en tres cuartos de los nuestros hacían estériles los ataques del Cowper.

En el minuto 30 Vicente, el Gran Capitán, marca un ensayo tras una buena secuencia de todo el equipo. Poco después, Alberto remata un resultado (43-8) que deja la eliminatoria en condiciones de ganar la final y poder volver a contar con un equipo aragonés en nacional.

Hay cosas que en esta tierra no se valoran lo suficiente, como el esfuerzo y el sacrificio de muchos años. Una preparación de técnicos en todas categorías que han logrado que el Fénix sea el Club referente en Aragón, aunque a muchos les pese.

El esfuerzo de jugadores, aficionados, veteranos, directivos y técnicos de todas las categorías tienen su recompensa en esta clase de triunfos. En ganar al campeón de Castilla-León de 60 puntos, al campeón asturiano de 40 puntos.

Puede que muchos vean una eliminatoria fácil e incluso accesible para cualquier equipo de nuestra regional. El que suscribe, que ha visto el empeño de nuestros jugadores, las sesiones en las que la concentración, la solidaridad, el compañerismo y más de 30 jugadores en los entrenamientos durante toda la temporada que están haciendo llegar a esta parte del camino, repito, el que suscribe, puede garantizar que el éxito es fruto de un trabajo no solo de un equipo, sino de un Club comprometido y formado para afrontar tareas de esta índole.

Gracias a toda la afición que nos está llevando en volandas hacia el éxito.