Campus de Naturaleza e Iniciación al Montañismo

CAMPUS DE NATURALEZA E INICIACIÓN AL MONTAÑISMO

Noticia

15/05/2013 8:00:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Montañismo

Dirigido a chicos/as de 4º, 5º, 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, tendrá lugar en el Valle de Gistau, del 1 al 14 de Julio de 2013. Está organizado por la Asociación Deportiva Alierta Augusto Godoy, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Montañismo.

Campus organizado por la Asociación Deportiva Alierta Augusto Godoy ‘Aulas de Naturaleza´, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) y patrocinado por ARAMON.

Dirigido a chicos/as de 4º, 5º, 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO.

EL LUGAR
Campamento Virgen Blanca, situado en el Valle de Gistau (Huesca) en las proximidades del Parque Natural Posets-Maladeta. En la pradera llamada Els Plans de 30.000 m2 y a 1.564 m de altitud. Se accede desde la localidad de Plan, a través de una pista forestal de 12 Km. Está situado en plena naturaleza rodeado por picos que superan los 3.000 metros de altura (Posets, Bachimala, Espadas). Lo surcan numerosos torrentes y cascadas que alimentan el río Cinqueta que recorre el exuberante valle de Gistau hasta desembocar en el río Cinca. Un lugar con una gran variedad de ecosistemas, en el que niños y niñas se identifican e integran rápidamente en la naturaleza que les rodea.

EL CAMPAMENTO.
Además de una gran pradera de montaña para hacer todo tipo de actividades, las instalaciones del campamento constan de:

  • Tiendas de campaña fijas, de 8-10 plazas, con suelo aislante de madera y colchonetas de espuma.
  • Edificio de piedra con sala polivalente, cocinas, botiquín-enfermería, que en caso de inclemencias del tiempo se pone a disposición de los acampados para garantizar su seguridad.
  • Baños individuales con WC y duchas con agua caliente.

PLAZOS DE INSCRIPCION
Del día 6 al 31 de mayo entregando la ficha de inscripción en la FAM.