Los 15 complementos «prescindibles» para salir a correr

LOS 15 COMPLEMENTOS «PRESCINDIBLES» PARA SALIR A CORRER

Noticia

07/05/2013 9:15:00

Compartir en:

Fuente:

Running.es - Ricard Fernández/Núria Lila

En este artículo se aborda con mucho humor las modas y tendencias de los corredores modernos. Te recomendamos su lectura, seguro que te saca alguna sonrisa...

Es curioso como ha evolucionado el mundo del running, al que antes, no hace mucho, denominábamos footing. Salíamos con unas zapatillas de tenis y un chándal que solía ser gris y en cuyo pantalón se hacía una bolsa en la zona de los glúteos. Corríamos 20 minutos a las 6 de la mañana para que nadie nos viera. Ahora no sólo nos hacemos ver, sino que encima nos disfrazamos de súper-héroes. Y es que en estos tiempos que corren los runners parecemos la Barbie complementos.

Camiseta térmica: A algunos les encanta que se pueda dibujar su torso a lo Hulk. Estas camisetas se suelen llevar bastante ajustadas, aunque hay runners que se pasan al coger 4 tallas inferiores a la suya. ¡¡¡Oye, que la tableta me ha costado sudores conseguirla!!!

Chaleco:  Los hay reflectantes tipo ‘se me ha averiado el coche’, que no se sabe exactamente si se viene de entrenar o de la AP7 de quitar conos. La cuestión es que el día que sale a correr quiere que le vea todo el mundo. ¡Sí, me cuido, hago deporte! Que se entere todo el mundo, ¿qué pasa?
Si es que al final uno no sabe si lo hace para que no lo atropellen o para que lo atropellen.

Manguitos: Gilda hizo mucho daño. Parece mentira que aún haya gente que quiera imitarla poniéndose estos artilugios. Pero es que luego nos ponemos los guantes, que si son negros y finitos mucho mejor, así se juntan con los manguitos y queda al más puro estilo Rita Hayworth.

Perneras compresoras: Esto ya es lo que faltaba, llevar los calcetines al más puro estilo Kubala, Moreno y Manchón. Es que ahora ves corriendo a un tío con eso combinado con las bermudas estilo playero y las mayas debajo y ya no sabes si es un corredor o un juez de línea.

Braga: Que también me pregunto por qué se le llamará braga. ¿No había mas palabras en el diccionario? Creo que para evitar ciertas confusiones la gente ha acabado adaptando el nombre de una popular marca para quedar más fino... es que queda muy feo gritar "Maríaaaa dónde me has metido las bragas, que salgo a correr".  Ahora los hay de colores y dibujos divertidos, algunos los llevan a modo de bufanda para abrigar, algunos al estilo piratas del Caribe y otros para recoger el sudor de su frente, sustitutivo de las cintas que llevaban en la cabeza los bailarines de Fama o Flash dance. Hay incluso quienes son capaces de combinar las tres modalidades a la vez

Gafas:  Hay quién sale con gafas de sol a las 9 de la noche, supongo que piensa que así si tiene un mal entreno pasará desapercibido...

Funda del móvil : Hoy en día ya no podemos separarnos del móvil ni para ir a entrenar, no sé cómo sobrevivían nuestros ancestros. La llevamos apretada al brazo cual aparato de tomarnos la tensión en urgencias. Quizá es que nos creemos que llevamos un brazalete de capitán o algo así y nos hace sentir poderosos.