Comienzan las obras del carril bici de Miguel Servet

COMIENZAN LAS OBRAS DEL CARRIL BICI DE MIGUEL SERVET

Noticia

06/03/2013 10:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El 6 de marzo comenzarán las obras para habilitar este tramo, entre la calle Minas y el Tercer Cinturón, aportando así la infraestructura necesaria para dar continuidad a los espacios reservados para la bicicleta en esta parte de la ciudad.

Las obras de habilitación del carril bici se realizarán con la colaboración de las áreas de Urbanismo y de Servicios Públicos y se estima que el plazo previsto para desarrollar esta intervención es de un mes.

La instalación del carril bici, que se realizará entre la calle Minas y el Tercer Cinturón, obliga a reordenar el espacio en la zona. Así, los trabajos comenzarán en la intersección de Miguel Servet con Minas y Juana de Ibarbourou y será necesario desmontar la isleta central, con lo que quedarán dos carriles habilitados para la circulación rodada, uno en cada sentido durante dos semanas.

Los servicios de Infraestructuras se encargarán de fresar y asfaltar el carril que se reservará para las bicicletas, así como la reforma del tramo de acera que se ve afectado. La realización del carril bici implica también la construcción de las canalizaciones semafóricas y las cimentaciones de los semáforos que regularán el tráfico en la zona. Movilidad Urbana completará la obra con las tareas de señalización horizontal. Los trabajos tienen un plazo estimado de un mes.

De esta manera continúa la adaptación de la ciudad de Zaragoza a la presencia de las bicicletas como medio alternativo de transporte; una apuesta que se inició en 2008 y que ya genera medias 60.000 desplazamientos al día.