El alcalde de Zaragoza recibió a las delegaciones participantes en el Mundial de Balonmano

EL ALCALDE DE ZARAGOZA RECIBIÓ A LAS DELEGACIONES PARTICIPANTES EN EL MUNDIAL DE BALONMANO

Noticia

22/01/2013 16:30:00

Compartir en:

Fuente:

EFE

Además han asistido una representación de los dirigentes de la Federación Internacional (IHF), árbitros y otros estamentos del balonmano. Nuestra ciudad es la única que tiene de manera continuada la fase de grupos, octavos y cuartos de final.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha recibido hoy a las delegaciones participantes en el Mundial 2013, así como a una representación de los dirigentes de la Federación Internacional (IHF), árbitros y otros estamentos del balonmano.

En el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de la capital aragonesa, Belloch ha señalado que la IHF había acertado al elegir Zaragoza como una de las sedes y que dicha elección era beneficiosa, tanto para la máxima instancia del balonmano mundial como para la ciudad.

Igualmente ha felicitado a las delegaciones que se han clasificado, a los árbitros, a la IHF y a la Federación Española.

A este respecto, y dirigiéndose al presidente de ésta última, Juan de Dios Román, ha comentado que ambos sabían "la cantidad de esfuerzos" que ha hecho el dirigente del balonmano español para que el acto que estaban celebrando fuera posible.

Juan Alberto Belloch ha invitado a los asistentes al acto a conocer "la Zaragoza tradicional e histórica con sus dos catedrales y la nueva Zaragoza que surgió al aire de la Expo 2008 y cómo pueden convivir tradición y modernidad".

Igualmente ha destacado el "esfuerzo enorme" de Zaragoza porque la ciudad quería ayudar pero no tenía "capacidad económica" y que lo había hecho con lo que tiene, instalaciones, personal funcionarial y temas de organización.

"Pese a que nuestra oferta inicial se vio tan restringida no ha impedido a la Federación Española cumplir con lo que se había comprometido, a que tengamos partidos de fase de grupos, octavos y cuartos", ha apuntado.

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, ha subrayado que Zaragoza es la única ciudad que tiene de manera continuada la fase de grupos, octavos y cuartos de final.

"Ha sido un Campeonato difícil de organizar y todo el mundo dice que este presidente merece ser calificado como 'mañico' por aquello de la tozudez. Realmente hemos tenido que ser tozudos en muchas cosas y desde luego por responder a lo que Zaragoza y Aragón han sido en el balonmano español", ha señalado.

También ha comentado que a partir de ahora los aficionados van a tener que utilizar la tranquilidad y cierta dosis de tranquilizantes para superar las emociones que supone el nuevo sistema de competición que el Mundial de España ha inaugurado con partidos de eliminatoria tras la primera fase.