El Ayuntamiento de Zaragoza oficializa su apoyo a Madrid 2020

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA OFICIALIZA SU APOYO A MADRID 2020

Noticia

27/11/2012 13:30:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

Si Madrid es elegida finalmente para organizar los JJ. OO. de 2020, Zaragoza sería subsede del torneo de fútbol. Madrid aspira por cuarta vez a organizar los Juegos, en esta ocasión frente a Tokio y Estambul.

El Gobierno de Zaragoza ha acordado apoyar "con todas sus fuerzas y posibilidades" a Madrid en su aspiración para conseguir la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 que se decide el próximo año.

Madrid aspira por cuarta vez a organizar los Juegos, en esta ocasión frente a Tokio y Estambul.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha informado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno que se han firmado los compromisos que permitirán a Zaragoza ser subsede del torneo de fútbol si Madrid gana los Juegos.

La capital aragonesa pone a disposición de Madrid los equipamientos existentes, en este caso el actual estadio de La Romareda.

No obstante, ante la posibilidad de que La Romareda no cumpla los requisitos para albergar este tipo de acontecimientos, el vicealcalde ha señalado que en el caso de que Madrid sea elegida "Zaragoza se tiene que sentar y ver qué pasa", dando a entender que todavía queda tiempo hasta 2020 para construir un nuevo campo.