El peruano Cristhian Cruz se impone en el Trofeo «CAI - Ciudad de Zaragoza» de Ajedrez

EL PERUANO CRISTHIAN CRUZ SE IMPONE EN EL TROFEO «CAI - CIUDAD DE ZARAGOZA» DE AJEDREZ

Noticia

01/10/2012 9:45:00

Compartir en:

Fuente:

E. M. El Olivar. Foto: E. M. El Olivar

En casi todas las “porras” ya se le daba como ganador y el peruano, Cristhian Cruz ha hecho buenos los pronósticos y ha sido justo vencedor en esta VIII Edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza de ajedrez tras realizar un torneo perfecto.

Arrancaba puntual con todos los jugadores ya dispuestos en las mesas, dispuestos a afrontar las 9 rondas que tenían por delante, en sistema suizo de competición. Un trofeo marcado por el éxito de participación que ha llegado casi a los 140 inscritos y un éxito en el nivel de los jugadores venidos de 8 países diferentes y donde destacaban más de 20 Maestros.

Muchos jugadores de edades muy diferentes y mucho público que han llenado el Pabellón de Casa Social del club organizador, El Olivar, que un año más ha hecho lo deberes organizando un evento de mucha calidad y haciéndolo bien.

El podium final ha quedado:
‐ 1er clasificado: Cristhian Cruz (Perú)
‐ 2º clasificado: Santiago Roa (España)
‐ 3er clasificado: Alberto Chueca (España)
Además se han entregado premios a los mejores de cada rango de ELO, al mejor aragonés clasificado,…

El Presidente del Club organizador, Vicente Duaso, y el Delegado General de Deportes, Javier Ramiro, han  acompañado en la entrega de premios al delegado de la sección de ajedrez de El Olivar, Marino Veras.

Destacar el torneo disputado por la joven promesa, y ya realidad, del ajedrez aragonés y jugador del Estadio Miralbueno El Olivar, Alberto Chueca, que con sus 20 años ha logrado meterse entre los tres mejores, logrando un gran éxito delante de su propio público.

Ya estamos pensando en la próxima edición en la que como club organizador, El Olivar desea seguir creciendo.