Andrea Blas se asegura medalla

ANDREA BLAS SE ASEGURA MEDALLA

Noticia

08/08/2012 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

España vence a Hungría de un gol (10 a 9) y se mete en la final olímpica donde ya les espera la selección americana que se deshizo de Australia en la otra semifinal

Andrea Blas tendrá medalla. La waterpolista zaragozana se ha clasificado para la final de los Juegos Olímpicos tras un gran partido del conjunto dirigido por Mikel Oca que ha vencido por 10 a 9 a la potente selección húngara. De esta forma la aragonesa volverá de Londres con un metal, a falta de decidir si será de oro o de plata. 

Y es que la selección española de waterpolo, debutante en la competición, han vuelto a sorprender para clasificarse para la final del torneo olímpico tras derrotar a Hungría (9-10) y se jugará la gloria del oro frente a Estados Unidos.

El equipo de Miki Oca echó por tierra los principios de la experiencia y del saber estar en la alta competición. Con un equipo muy joven, España se ha encaramado en la final tras ganar todos los partidos que ha jugado hasta ahora y sólo ha cedido un empate, ante Estados Unidos, el último rival que le queda por el camino.

El triunfo de España es el del trabajo bien hecho y del aprovechamiento máximo de las facultades del equipo. Además, ha contado con el brillo especial que le ha dado al ataque Anni Espar (19 años).

La jugadora del CN Sabadell fue el alma del equipo, marcó cuatro goles, asistió con maestría, pero cuando fue eliminada a 6:30 para el final del equipo, España no se descompuso, buscó otras opciones y las encontró.

La duda estribaba en si a las jóvenes waterpolistas, a las 'guerreras' como se gustan llamar, les pesaría la responsabilidad de jugar una semifinal olímpica. En un par de minutos la disiparon. Las dos primeras superioridades finalizaron con gol, uno de Espar y otro de Pili Peña, otra de las destacadas y que tampoco pudo completar el partido por una expulsión.

El despegue llegó en el segundo cuarto. Un gol de Roser Tarragó, en el último segundo de una posesión, cuando quedaban 1:30 para el final, puso el 3-7 en el marcador, pero Hungría reaccionó y volvió a situarse en disposición de disputar el partido 5-7.
Se complicaron aún más las cosas después de que el parcial magiar alcanzara el 3-0 (6-7). Entonces apareció Tarragó y también Espar.

En el último cuarto, con 6-8 y sin Espar, a Maica García, que realizó un trabajo de desgaste continuado sobre la defensa húngara, le anularon un gol por fuera de juego, pero la boya fue decisiva al marcar el 7-10.

Las húngaras ya no tenían capacidad de respuesta, llegaron hasta el 8-10 (2:30). Entonces España jugó con maestría. Pausa y control. Miki Oca, desde la banda, marcaba el ritmo. El 9-10 húngaro llegó en el último suspiro, para entonces las 'guerreras' ya estaban celebrando el pase a la final.