Balonmano La Joyosa, un club recién nacido triunfando en su categoría.

BALONMANO LA JOYOSA, UN CLUB RECIÉN NACIDO TRIUNFANDO EN SU CATEGORÍA.

Noticia

24/02/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

La localidad de La Joyosa está disfrutando mucho del balonmano en la presente temporada. En el pasado verano, unos apasionados del balonmano se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de la población de la Ribera Alta del Ebro para tantear la posibilidad de formar un club de balonmano. La respuesta no pudo ser más positiva y el Balonmano La Joyosa s convirtió en una realidad.

Exjugadores de la Agrupación Deportiva Sagrada Familia y del BM Casetas, todos ellos muy experimentados y con una amplia carrera a sus espaldas, conforman el grueso de este joven club que sueña con convertirse en un clásico del balonmano aragonés. Formaron un equipo en Segunda Nacional y su estreno no ha podido ser más esperanzador.

El equipo de La Joyosa marcha segundo en esta competitiva competición, sólo superado por el conjunto soriano del Ólvega, y tiene en su mano alzarse con el título al final de la temporada. El paso a Segunda Nacional A puede ser una realidad en el futuro, pero de momento desde el club que preside Juan Sánchez prefieren ir paso a paso y centrarse en el presente. En la última jornada de Liga ganaron al Alcañiz sin problemas con lo que se fortalecieron en la segunda posición de la tabla.

El equipo marcha viento en popa, pero desde el club trabajan para poder contar con más equipos, de categorías base, en el futuro. En La Joyosa, en colaboración con el Ayuntamiento y La Comarca, ya ha realizado varias jornadas y campus con los más pequeños para intentar atraer a niños de la localidad y los alrededores al mundo del balonmano.

La Joyosa ha descubierto este deporte y su nombre ya se ha abierto un hueco en el mundillo del balonmano aragonés. Su equipo de Segunda Nacional B está rindiendo a un gran nivel y sueña con lograr su primer título en su primera aventura en la competición. Un estreno mejor, es complicado de encontrar.