«ESTAMOS HACIENDO SUFRIR DEMASIADO»

Noticia

23/02/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

Entrevista a Zapater, capitán del Real Zaragoza»

La derrota ante el Elche fue una de las más dolorosas de la temporada. Apenas hubo opciones...

Creo que sí las hubo en el primer tiempo. El control del partido fue parecido al del día de la Real, pero no hubo situaciones de peligro y ocasiones, pero sí control del rival, que no nos creó peligro salvo en una ocasión y el gol, que nos dejó muy tocados por cómo y cuándo fue. Una contra nuestra precedió a que nos pillaran luego ellos.

¿Es preocupante la derrota en el Martínez Valero?

Preocupa todo. Hay que pensar en el porqué de las cosas y hay que tener en cuenta a qué altura de la temporada estamos. Toca pensar ya en ganar al Murcia.

El batacazo llega cuando, por fin, la gente se había ilusionado con un cambio de dinámica...

Ya, pero el fútbol es una montaña rusa y un día estás arriba y otro abajo. Estamos haciendo sufrir demasiado a la gente y son oportunidades que dejamos de aprovechar cuando empiezan a ser todo finales. Si esto pasara en la primera parte de la competición, vale, pero ahora ya no nos vale empatar sólo fuera de casa o dejar una buena imagen. Sólo vale ganar.

El entrenador advirtió en la víspera del partido ante el Elche que dudaba del rendimiento del equipo, de su carácter, de su fortaleza anímica...

Ahora toca Murcia. Sabíamos que ahora tenemos dos partidos fuera de casa para demostrar que queremos estar en Primera porque sólo con la regularidad en casa no vale. El Rayo lo demostró. Fuera hay que hacer más porque tampoco vale la media inglesa de ganar en casa y empatar fuera. En Elche teníamos la intención de ganar, como la tendremos en Murcia. Es encadenar una racha buena. Ante la Real se jugó bien y sólo se empató. Hay que ganar.

¿Entiende el miedo de la gente, que empieza a ver peligrar el ascenso a Primera División?

Estamos haciendo que se vea así. Hay mucha igualdad y no encontramos esa regularidad para dar el arreón que nos lleve a estar más arriba y con puntos de diferencia. Si no, se sufrirá hasta el final.

¿Pensaba que iba a ser todo tan difícil?

Ya me dijeron que la Segunda se hacía muy larga. De momento no tengo esa sensación, pero dicen que se nota mucho que sean 42 partidos. No me sirve que digan que subiremos seguro. El año pasado nos íbamos a comer el mundo y el mundo se nos comió a nosotros. Esto es once contra once y hay que demostrarlo en el campo.