Precauciones para evitar las picaduras de la mosca negra

PRECAUCIONES PARA EVITAR LAS PICADURAS DE LA MOSCA NEGRA

Noticia

03/07/2012 12:30:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

La mosca negra está haciendo estragos este inicio de verano. El calor y la mayor presencia de algas en el Ebro, donde crían estos insectos, están multiplicando la presencia de la mosca negra en Zaragoza y su entorno y del número de atendidos por picaduras.

Este verano se ha vuelto a detectar en nuestra ciudad la presencia de un díptero "mosca negra", cuyas mordeduras están provocando molestias a los ciudadanos.

Nuestros trabajadores, en especial aquellos que desempeñan su trabajo al aire libre, y en zonas próximas a los ríos, o zonas húmedas con agua corriente (piscinas, jardines, policía, bomberos¿etc) pueden padecer su picadura.

La picadura de la mosca, produce una zona inflamada con un punto central rojo, pudiendo agravarse por sensibilidad por reacción alérgica o infección por rascado.

MEDIDAS PREVENTIVAS

  • Utilizar un producto repelente adecuado en las partes expuestas del cuerpo, evitando la zona de los ojos y la boca.
  • El producto se usará en cantidad suficiente, pero sin exceso.
  • Llevar ropa de algodón claro, y que cubra la mayor parte del cuerpo, camisa de manga larga, pantalón largo, calcetines, etc.
  • Al finalizar el trabajo lavarse las zonas impregnadas con agua y jabón.
  • En la medida de lo posible se evitará hacer actividades cerca de los lugares donde crían., orillas de los ríos con vegetación abundante ,etc.
  • Si la picadura se produce, se aconseja limpiar la zona con agua y jabón, utilizar un desinfectante y crema específica para picaduras.
  • Evitar el rascado, y en caso de reacción alérgica o infección de la zona, consultar con el médico en las consultas existentes al efecto, y más próximas a su centro de trabajo.

Noticia en Heraldo.es: El Ayuntamiento continúa la lucha contra la mosca negra