El C. N. Helios se la juega mañana en Barcelona

EL C. N. HELIOS SE LA JUEGA MAÑANA EN BARCELONA

Noticia

01/06/2012 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

C. N. Helios

Dispautará el partido de vuelta correspondiente a la promoción de ascenso a División de Honor contra el C. N. Montjuic con una renta de un gol.

El equipo de waterpolo del C.N.HELIOS se desplazará el próximo sábado 2 de junio a Barcelona para disputar frente al C.N. Montjuic el partido de vuelta correspondiente a la promoción de ascenso a División de Honor, máxima categoría del waterpolo español y una de las mejores ligas del mundo. El encuentro tendrá lugar a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva del club catalán.

Dificilísimo compromiso el que espera al conjunto aragonés, que acude con la renta de un solo gol tras vencer el pasado domingo en su abarrotada piscina “Manuel Molinero”, contra todo pronóstico, por 12 a 11. El equipo barcelonés demostró en el partido de ida que conforma un bloque de mucha calidad, muy compacto y de gran poderío físico, con jugadores profesionales de la talla de los goleadores húngaros Mate Balatoni y el zurdo Gabor Egedi, a los que se unen Alfons Cánovas, Audric Ollé, David Casadevall, los hermanos Ferrán y Marc Tomasa, Marc Ribot (autor de 4 goles en la ida) y el guardameta Aitor Pinho, estos dos últimos formados en las filas del Atletic Barceloneta.

El partido tiene otra dificultad añadida ya que se disputará en una piscina de dimensiones de 30m.x 20m. y descubierta, circunstancias a las que no están habituados los jugadores zaragozanos.

Por su parte el C.N. HELIOS ha entrenado intensamente durante la semana con el objetivo de preparar el complicado choque del sábado que será el último partido de la presente campaña. Los técnicos heliófilos Miguel Gil y David Fernández darán la lista definitiva de convocados el viernes por la noche, ya que hay varios jugadores importantes de la plantilla que siguen arrastrando diversas molestias y otros con problemas laborales para realizar el desplazamiento.

Tras realizar una excelente temporada y con los objetivos más que cumplidos, tanto los técnicos como los componentes de la plantilla del C.N. HELIOS esperan y confían plantar cara y obtener un buen resultado frente a un equipo superior, a priori, en todos los aspectos, salvo en  ganas e ilusión. En esta aventura el equipo maño no estará solo, ya que contará con el apoyo de su entregada e incondicional afición que se desplazará a Barcelona en autobús para animar a los suyos. La historia dice que “ningún equipo de 1ª División ha conseguido, hasta la fecha, el ascenso en la Promoción, pero ... alguna vez se tienen que romper las estadísticas”.