Aragoneses en el Mundial de BMX

ARAGONESES EN EL MUNDIAL DE BMX

Noticia

22/05/2012 9:00:00

Compartir en:

5 aragoneses participan esta semana en el Campeonato del Mundo de BMX que se está disputando en Birmingham hasta el 27 de mayo. ¡Suerte a todos ellos!.

El BMX aragonés continúa su gran progresión de los últimos años: 5 aragoneses participan esta semana en el Campeonato del Mundo de BMX.
 
La competición se celebra en la localidad inglesa de Birmingham del 21 al 27 de mayo, y hasta alli se desplazan 40 españoles que competirán en diferentes categorías.

Los aragoneses Rubén Crespo (Pirineos) en categoría Elite, Veronica Bernal (Pirineos) y Marta Bernal en Féminas 17 y más años, José Mª Fuente (Pirineos) y Jorge Gil (ScottXtrem) en Hombres 30 y más años, parten el lunes hacia Inglaterra para competir con los mejores especialistas mundiales.

Para nuestras féminas, esta es su primera cita internacional, y aunque su objetivo es aprender, aseguran estar motivadas para darlo todo en cada manga.

Los dos veteranos tienen amplia experiencia, tanto nacional, con varios titulos de Campeón de España cada uno, como internacional, con participaciones en Campeonatos de Europa y del Mundo. Sus competidores tienen un alto nivel y experiencia tambien y será una categoría complicada por eso, "se las saben todas", pero los aragoneses se encuentra en un excelente estado de forma y tratarán de alcanzar la final.

Rubén Crespo, uno de los 5 Elites españoles, acudirá con la selección de la Unión Ciclista Internacional, ya que lleva varios meses entrenando con este objetivo en las inslaciones del Centro Mundial de Ciclismo de Aigle (Suiza). Su objetivo es entrar en los tiempos (los Elites realizan un time-trial donde los 64 mejores tiempos pasan a disputar la carrera) y después alcanzar la mejor clasificación posible, tanto a nivel personal, como para lograr los puntos necesarios que darían a España una plaza para los próximos Juegos Olimpicos de Londres.
 
http://www.rfec.com/vistas/noticias/cronica.aspx?id=12503
 
http://www.primerarecta.es/