El Club Náutico ofrece canoas y bicis para disfrutar del Ebro

EL CLUB NÁUTICO OFRECE CANOAS Y BICIS PARA DISFRUTAR DEL EBRO

Noticia

25/04/2012 10:45:00

Compartir en:

Fuente:

aragondigital.es

Los paseos guiados con canoas y el alquiler y las rutas con bicicletas son los nuevos atractivos del Club Náutico para esta primavera. Hasta el día 1 de julio, se podrá disfrutar del río Ebro y de rutas por diferentes zonas de la ciudad.

El Club Náutico de Zaragoza ha presentado las nuevas actividades para este primavera. Los paseos guiados con canoas o las rutas con bicicletas por las orillas del río son los nuevos atractivos que disfrutarán zaragozanos y turistas desde este fin de semana y hasta el día 1 de julio.

El principal objetivo del Club Náutico es disfrutar del Ebro de una manera diferente. “Queremos dar una nueva visión del río Ebro, desde dentro y desde fuera. Desde dentro con las piraguas y desde fuera con las bicicletas aprovechando toda la mejora que se ha hecho en las riveras”, ha declarado el presidente del Club Náutico, Juan Quílez.

La primera actividad ofertada es el paseo guiado con canoas. El gerente de Nautida, la empresa encargada de esta actividad, José Andrés Quintado, ha explicado que el paseo con canoas siempre es con un monitor y que “sólo se pide de requisito saber nadar”. Además, ha asegurado que es una experiencia para disfrutar de un entorno “extraordinario y tranquilo como son las orillas del ebro a su paso por Zaragoza”.

Esta actividad se oferta sólo los sábado y domingos en dos turnos, el primero a las 10.00 horas y el segundo a las 12.00 horas. La duración es de dos horas, con parte teórica y práctica, y el precio será de 18 euros.

La segunda actividad se divide en dos partes. La primera es el alquiler de bicicletas que ya está disponible y la segunda las rutas guiadas. Esta opción empieza el fin de semana y oferta tres rutas para disfrutar de la ciudad y del Ebro. “La duración será de dos horas con tres vertientes diferentes. Cultural, por el centro de la ciudad. Natural, en la que nos iremos a conocer las orillas de los tres ríos de Zaragoza. Y por último nocturna aprovechando la tranquilidad de la noche conoceremos los monumentos iluminados de la ciudad”, ha señalado el portavoz de La Ciclería, Perico Ruiz.

Esta actividad, con un coste de 15 euros por persona, sólo se llevará a acabo si hay grupo para realizarla. El número mínimo para que alguna de las tres rutas se ponga en marcha es de seis personas.

Después de estos tres meses, estas actividades se adaptarán al clima del verano. El club Náutico propondrá canoas y bicicletas pero adecuándolas a la estación estival.