La «Jorgeada» 2012 vuelve a su tradicional fecha en San Jorge

LA «JORGEADA» 2012 VUELVE A SU TRADICIONAL FECHA EN SAN JORGE

Noticia

28/03/2012 10:30:00

Compartir en:

Fuente:

Os Andarines d’Aragón

La tradicional andada de 75 km entre Zaragoza y Huesca cumple su XI edición y este año cómo novedad se podrá realizar corriendo. Existen además tramos más cortos enlazando con Zuera y Almudevar. Inscripciones hasta el 18 de abril.

Sin faltar a la cita, Os Andarines d’Aragón preparan la gran andada para celebrar la fiesta de la comunidad de Aragon en su día de San Jorge.

Los próximos días 22 y 23 de abril se celebra la XI Jorgeada de Aragón, una andada que parte desde la plaza del Pilar de Zaragoza hasta la ermita de San Jorge en Huesca, la organización del evento corre a cargo de Os Andarines D’Aragón.

Comienza la Jorgeada con una fiesta en la plaza del Pilar de Zaragoza a las 20:30 h. del día 22 de abril, música aragonesa, entrega de premios de las Andadas Populares del año 2011 de la Federación Aragonesa de Montañismo, presentación del Jorgeador 2012, el ex jugador de futbol del Zaragoza y de la selección española de futbol Alberto Belsue, interpretación del himno de la Jorgeada, moscatel y galletas para todos los participantes y corte de la cinta de salida por el Jorgeador.

Se parte de Zaragoza el domingo 22 de abril a las 22 horas, con el recorrido clásico, San Juan (macarrones), Villanueva (chocolate pasada la medianoche), Zuera (avituallamiento recuperador), Almudevar (panceta y degustación de trenza de Tolosana), Huesca (comida, fiesta, recuerdos, regalos, etcétera). Los participantes dispondrán en total de 12 avituallamientos sólidos y líquidos, tendrán transporte de mochilas, servicio de autobuses, coche escoba, ambulancias, servicio de  duchas en Huesca y servicio permanente de autobuses desde las 3 de la mañana incluida la vuelta a Zaragoza.

Desde Huesca los que quieran hacer el recorrido completo de 75 Km. dispondrán de autobuses que saldrán de la estación intermodal el día 22 a las 20:00 h., los que se decidan por el recorrido corto de 18 km. saldrán autobuses del mismo sitio a las 9:00 h. del día 23 con destino Almudevar.

Los participantes de Zaragoza que quieran hacer el recorrido corto Almudevar Huesca de 18 km. dispondrán de autobuses que saldrán de la Arboleda de Macanaz  a las 9:00 h. del día 23 de abril, todos los participantes con dudas de hacer el recorrido de 75 km., tienen la posibilidad de apuntarse al largo y subirse a los vehículos escobas y volver a andar cuando ellos lo crean conveniente, la organización dispondrá de un servicio de autobuses para las personas que no puedan continuar.

El día 23 a las 12:00 h. con la llegada de los primeros participantes, la presencia de las autoridades oscenses y Os Andarines se plantara el árbol conmemorativo de esta XIª Jorgeada de Aragón en el cerro de San Jorge, la fiesta terminara con una paella popular para todos los participantes.

El precio de la inscripción es de 26 € para los federados en montaña y socios de Os Andarines d’Aragón, 30 € para el resto, en este precio están incluidos el transporte en autobús y todos los servicios, la inscripción se cerrara el día 18 de abril, el ingreso se hará en la cuenta de la CAI nº 2086 0034 24 33001101 98.

Para mas información e inscripciones en la Web: www.osandarines.com o en los teléfonos 976 06 15 14 y 615 97 26 97.