Melquiades Alvarez y Jessica Vall, vencedores del VII Trofeo Internacional «CAI-Ciudad de Zaragoza» de Natación

MELQUIADES ALVAREZ Y JESSICA VALL, VENCEDORES DEL VII TROFEO INTERNACIONAL «CAI-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE NATACIÓN

Noticia

19/03/2012 10:00:00

Compartir en:

Fuente:

Stadium Casablanca

Melquiades Alvarez ha sido el vencedor del IV Memorial Eduardo Lastrada, que se entrega al nadador más destacado del Trofeo.

MELQUIADES ALVAREZ y JESSICA VALL, nadadores ambos del CN San Andreu, se han proclamado vencedores del VII TROFEO INTERNACIONAL CAI-CIUDAD DE ZARAGOZA DE NATACION Stadium Casablanca.

Así mismo, MELQUIADES ALVAREZ ha sido el vencedor del IV Memorial Eduardo Lastrada, que se entrega al nadador más destacado del Trofeo.

Finalizado el Trofeo, han sido 10 los Récords del Campeonato que se han batido.

En la primera sesión, en  100 Braza masculino, en la que el nadador de CN SAN ANDREU MELQUIADES ALVAREZ, con un registro de 1.03.45, ANE SASETA del CN BIDASOA XXI en la prueba de 200 espalda femenino, con 2.16.76,

YULIA MANTSEVA de la FED. RUSA con 27.97 en 50 mariposa femenino. En 100 libres femenino, ya en la 2ª sesión , la nadadora del TARRASA, MARIA WILK ha establecido un nuevo Récord del Campeonato ganando la prueba con una marca de 56.56. En los 200 mariposa hacía lo propio ALBERT PUIG, que establecía un nuevo récord del Campeonato con una marca de 2.02,68.

En la tercera sesión, se han batido dos Records más. ILUNE GORBEA, del BIDASOA XXI, establecía un nuevo registro en la prueba de 50 libres con un tiempo de 26.34, y en la prueba de 200 estilos masculino, el nadador ALEXANDER TIKHONOV de la FEDERACION RUSA hacía lo propio  en la prueba de 200 estilos con  una marca de 2.03.92.

En la cuarta y última sesión MELQUIADES ALVAREZ y JESSICA VALL han dado un golpe de autoridad con una imponente actuación en los 200 braza que les ha valido para establecer sendos Récords del Cto. y para imponerse ambos en la clasificación final del Trofeo, con unos registros de 2.13.53 y 2.30.60 respectivamente . El nadador ruso, Alexander Thikonov, completaba la importante nómina de Récords con su actuación en la prueba de 400 estilos, estableciendo un registro de 4.23.37.

Así mismo, cabe destacar la espectacular actuación de los dos nadadores discapacitados JAVIER HERNANADEZ y DIEGO BATUECAS que, como cierre de la 1ª sesión, participaban en las pruebas de 50 espalda y 100 braza respectivamente, y en la que el primero, con una actuación portentosa acreditaba marca mínima para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.