SE PARALIZA LA INSCRPCIÓN PARA LA «QUEBRANTAHUESOS»

Noticia

17/02/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

Los responsables de la Peña Ciclista Edelweiss se vieron obligados ayer a paralizar la inscripción para la decimonovena edición de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos por la avalancha de visitas recibidas en su página web.

La inscripción para poder participar en esta prueba se abrió ayer a las 10:00 horas y unas tres horas después se vieron obligados a paralizarla para «saber dónde estamos», según manifestó el presidente del club oscense, Roberto Iglesias, porque ha habido problemas tanto con el servidor como con la 'pasarela de pago'.

«Cuando se ha abierto la inscripción había seis mil accesos simultáneos y hemos tenido momentos de hasta diez mil, y el sistema estaba dando problemas con personas que se inscribían hasta tres veces, por lo que con 3.500 inscritos hemos decidido parar y hasta el próximo lunes 23 de febrero no se volverá a abrir la inscripción», explicó el presidente de la Peña Ciclistas Edelweiss. No obstante, Roberto Iglesias quiso agradecer la enorme expectación despertada «en todo el mundo» para poder inscribirse en esta marcha cicloturista que tiene limitada su participación a 8.500 ciclistas.

Iglesias insistió en que una situación así en España sólo se ha vivido «cuando salieron a la venta las entradas para el concierto de los Rolling Stones en Barcelona». El ejemplo más claro fue que en un minuto se llegaron a inscribir hasta ciento cuarenta participantes, por lo que «calculamos que en unas dos horas y media se hubiese llegado al límite de 8.500», manifestó Iglesias.

A pesar de haber reforzado tanto la página web www.quebrantahuesos.com con una ampliación de línea de 5 megas de fibra óptica para aumentar la capacidad de tráfico que controlaban desde Huesca, además de contar con un servicio de «hosting» con una sola máquina que actuaba como un servidor especial de esta página, en Zaragoza, los organizadores se vieron completamente desbordados.